Algunos ya estamos en casa

Iker y Gotzon ya están de vuelta y Unai ya está preparando su mochila, con la satisfacción del trabajo realizado en ANIDAN. Ahora a trabajar duro para que el proyecto NGOMA KWA MSHIKAMANO – TAMBORES PARA LA CONVIVENCIA brille en la primavera de 2014.

Han sido unas semanas de mucho trabajo y muchas vivencias, sin tregua, de conocer a muchas personas interesantes y que comparten nuestros mismos objetivos. Semanas de contacto con todos nuestros niños y niñas, que van creciendo, no sólo en altura, sino también como personas y es un gustazo ver su evolución. Son chavales alegres, solidarios y cercanos (no como la mayoría de los del “primer mundo”) y dispuestos a aprender de todo. Iker comentaba que nunca le había pasado que al terminar su clase teórica, el grupo no se movía y le pedían más…

La gira, ya está en marcha. Se han preparado los temas que sonarán en Euskadi y Madrid junto a la Euskadiko Ikasleen Orkestra y estamos a la espera de ver qué hacemos en Roma con la Accademia Nazionale de Santa Cecilia.

El estreno de África, del compositor Donato Goyeneche, tiene fecha y todas las ilusiones del mundo. El grupo ha entendido su papel y, aún conociendo sus limitaciones, ha decidido dar el paso adelante. Para todos, esa convivencia va a suponer un antes y un después y para nosotros, el Bloko del Valle es la materialización de algo que ni en sueños podíamos prever.

Hay muchas anécdotas que os iremos contando y muchos momentos mágicos que cada uno guardamos dentro… alguno lo tenemos grabado, como las primeras palabras en castellano de Rafita, otros no.

Y también os dejamos una versión de YUMO, la leyenda de los manglares, para que os la podáis descargar y guardar… puede que dentro de unos años, al visitar Lamu, un anciano del lugar os la cuente en uno de esos cafés en los que no entran los “muzungus” (blancos).

rafitaaaa

Ver vídeo 42′

Yumo,-la-leyenda-

Descargar version pdf de la leyenda

~ por Blokodelvalle en 03/09/2013.

Una respuesta to “Algunos ya estamos en casa”

  1. Os seguimos con mucha emoción.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: