LAMU:ANIDAN de nuevo, con nuestros recuerdos en la mochila

Volamos a Lamu. Nos vamos a reencontrar con ANIDAN de nuevo, con nuestros recuerdos, con los niños, con María.

Pero primero tenemos algo que hacer. En Malindi nació y murió el compositor de HAKUNA MATATA, de MALAIKA y del PATA PATA .Él no está… pero es una familia de músicos y están sus descendientes que siguen trabajando en lo mismo, tienen un estudio de grabación y tienen recogidas todas las versiones originales. Cuando uno se acerca a su casa se sorprende…no ves más que una chabola en mal estado. No puedes ni imaginar que dentro haya un estudio de música. Nos reciben amablemente, como siempre aquí. El estudio pequeño, alfombrado y con cortinas de raso es una perfecta sauna…pero estamos encantados de estar ahí…es parte de la historia…es donde se grabó por primera vez  el tema que toca el Bloko del Valle y que levanta los pies del suelo. Nos prometen grabarnos una recopilación de las principales canciones originales de la familia. Las recogeremos a la vuelta..entre un avión y el siguiente. Prometemos mandarles video s y grabaciones de nuestra música…y las fotos que les hemos hecho…claro…como siempre les gusta que lo fotografiemos todo…y más que finalmente puedan recibirlo.

Ya en el avión donde Kimoni traga saliva pues le tiene pánico….llegamos. Notamos cambios..están construyendo una nueva terminal…Lamu crece..se ve.. Nos saluda en el aeropuerto uno de los del festival..comienzan los apretones de manos y los KARIBU.  Nos esperan de ANIDAN.  AMINI..el que se fue a Valencia y el que tocaba la caixa en el pasacalles.

Los recuerdos se mezclan con las nuevas sensaciones, recorremos los 200 metros hasta la casa de Acogida y se nos hacen eternos. En noviembre con los tambores fueron más cortos. Llegamos a la puerta y parece no haber vida… están comiendo, pero en cuanto se dan cuenta de que llegamos se forma la marabunta. Risas, gritos, abrazos y preguntas incesantes : ¿Dónde están Rubén, Jordi, Ricardo, Roy, Ingrid, Nati… algunos se quedan tristes. Pero tras recibir los regalos que les prepararon, vuelven las sonrisas. Los mayores están en el colegio, así que esperamos impacientes a ver si llegan. Entre estos están los futuros componentes del grupo de percusión y Unai y Luly quieren empezar a trabajar yá. Conocemos a las dos nuevas pediatras voluntarias que están en el hospital: María y Enar. María (la jefa) está de reuniones en el pueblo, así que nos quedan muchos abrazos para repartir todavía. Van llegando con cuentagotas. Algunos nos ven a través de las vallas y corren como locos para abrazarnos.  Hay mucha emoción en el ambiente. A veces no te salen las palabras y simplemente los abrazas, acaricias y notas como se agarran a ti… uffff…

Ya de vuelta hacia nuestro alojamiento, vemos a lo lejos un grupo de colegialas: gritos y carreras en los dos sentidos para llegar al punto donde nos fundimos en nervios, risas y abrazos. Son las chicas del grupo… muy, muy emocionante. Nos miran con esos ojazos blancos, nos tocan, abrazan y también preguntan por el resto. Quedamos para mañana para comenzar las clases… están aceleradas y más tarde nos comenta María que a alguna le ha llegado la “edad del pavo” y están descontroladas. Veremos qué pasa.

Por el camino los y mayores nos saludan “TETE..TETETETE!!”…y eso que no son de ANIDAN. Lo sorprendente es que hasta los mayores mayores nos cantan alguna melodía al pasar o hacen el gesto de tocar los tambores. No nos han olvidado..por lo que parece nadie…todos sonríen  nos dan la bienvenida de nuevo o tararean. De veras que se acuerdan y mucho de nosotros.

La llegada a nuestro alojamiento y “SORPRESA” peaaaso casa… la suerte sigue acompañándonos. Por fin nos encontramos a María y con La otra Maria y Enar nos vamos a cenar. Todo nos resulta familiar, la gente nos saluda y tararea nuestras canciones, nos llaman, sonríen y preguntan si vamos a tocar. Voces de “Rasta man” Luly”… “Paparabapa   pá pá” nos acompañan… Que gozada!!!

~ por Blokodelvalle en 03/04/2011.

6 comentarios to “LAMU:ANIDAN de nuevo, con nuestros recuerdos en la mochila”

  1. ZORIONAK UNAI DE LA PEÑA BILBOTARRA…que sigas abriendo tu corazon y de quienes viajan contigo por la vida…con esa alegria y generosidad maravillosas…viejillo!!! te abrazamos fuerte…muy fuerte…

    Me gusta

  2. Pedazooo de cumpleaños felicidades!!!!!! y que cumplas muchos más é como este!!!!!!
    Abrazaaa a todos de nuestra parte… que emocioooon!!!!! diles que los queremos mucho!!!!

    Me gusta

  3. No saben… bueno, si que saben cuántas emociones nos despiertan y nos hacen revivir con este diario de viaje.. gracias por estar ahí y por compartirlo con el mundo chicos!!!!!!!! díganles a todos que les llevamos en el corazón y que les queremos con locura!!!!!!!!!!
    Besos y abrazos para tod@s!!!!!!!! y feliz cumpleaños heeeeyyyyyy rastaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Zorionak Primo!! Ya va siendo hora de empezar a comportarse como un señor, cortarse el pelo, y echar esa barriguita que sale cuando dejas de ser joven jaja! Yo estoy en ello, aunque lo de la barriguita me va a costar un tiempo..Un abrazo para todo el equipo!!

    eeeemmm…no encuentro como “enviar”…..ah, ya esta…

    Me gusta

  5. Increible la acuarela de sensaciones que nos trasladan con las imagenes y relatos tan generosos.. felicidades a los cuatro por lo que estan viviendo, trasladando a los q estamos de este lado, y haciendo sentir y vivir a los de alla! y felicidades, unai, por comenzar un nuevo año en el africa mas amable, grande! trasladen mil o cuatro mil besos y achuchones a tod@s y cada uno de los integrantes de anidan, y a esos niños, que tb les añoramos! yepa, yepa, yeeeepaaaa

    Me gusta

  6. ….acuarela de sensaciones!!! Yambo! que bueno hacernos viajar desde este lado del charco gracias a este pedazo reportaje fotografico y diario de cuatro vidas que se fusionan con cientos y un gran proyecto que sigue abriendose camino en la apasionante Kenia.. un abrazo enorme a tod@s y cada un@ de los integrantes de anidan, y mil besos a cada niño en particular, se les añora, y no saben cuanto!! !! felicidades unai por comenzar este nuevo año allá, grande! queremos oir esos tambores desde aqui!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: