24 horas de Bloko en la Bluetrail 2022 – Noche

¡Llegó el día de la Bluetrail 2022! Empezábamos el turno de noche, el grupo era una fantasía. Nos conocemos mucho porque la mayoría hemos hecho voluntariado activo de Bloko juntos, estábamos ilusionados. Teníamos que estar a las 20.30h en el aparcamiento del faro en el Puerto de la Cruz. La mayoría llegamos antes de tiempo, somos unos noveler@s. Salíamos para El Médano, nuestra primera tocata, a las 21 horas. Aquí empezó la odisea con las guaguas que contrató la organización. Al final salimos a las 22.15h, que tarea tuvo Nuria llamando por teléfono… Teníamos que estar a las 23 horas en el Médano!!. Por fin llegamos y nos unimos con todo Bloko para dar ánimo a todos esos corredores que hacían la carrera entera, la modalidad Ultra (102km), unos valientes. Nosotros lo dimos todo, tocamos, vibramos y a la guagua de nuevo para seguir dándolo todo durante el recorrido nocturno. Nos cambiaron a un microbus porque íbamos a ir por sitios muy estrechos.

Siguiente parada, 01:00am Barranco de las Mulas a la altura de Aleta de Tiburón . Nos pusimos a tocar y empezaron a pasar corredores. Es muy emocionante porque se ponen a bailar y a agradecer nuestro acompañamiento. Es pura magia. Unai sacó su «palo de fuego» y a maravillarnos a todos con su arte en la oscuridad, ufff fantasía.

02:00am Otra vez a la guagua, ahora con destino a Las Vegas. Las risas en el trayecto inevitables con esa guagua que no subía ni patrás, nos adelantaban hasta los corredores… Llegamos por fin a Las Vegas, tambores encima y a darlo todo durante hora y media otra vez y de nuevo una maravilla. Los corredores aplaudiendo, bailando, son de otro material, nosotros llenitos de satisfacción animándoles.

05:00am A por la siguiente tocata, la salida de la modalidad Trail (73km) a las 06:00am en Vilaflor. Hacía mucho frío, pero esta vez nos dio tiempo de tomar algo calentito. Tambores encima y maravilla otra vez, vámoloooooo. Una vez terminamos, directos a Candelaria para apoyar en la salida de la Maratón (44km). Nos recibió amaneciendo, espectacular. Alegría infinita, cansancio cero. Amenizamos la salida a los corredores y fantasía nuevamente.

De candelaria, de nuevo a la guagua dirección a nuestra última parada, La Caldera (La Orotava). Ahí nos uníamos con nuestros/as compañeros/as del turno de mañana, nos dijeron que no llegaban por problemas con su guagua que no llegó al tiempo estipulado para recogerles y que tocaríamos nosotros, todo con tal de seguir animando la carrera. Y…nuestra guagua también falló. No subía por las cuestas hacia la Caldera… Nos bajamos la mitad del grupo y empezamos a subir caminando, cuando llegamos a La Caldera ya los corredores habían pasado. Una pena… Allí nos reencontramos con los bloker@s de la modalidad de mañana, nos despedimos de los compañeros/as que decidieron seguir tocando con el turno de mañana y algunos regresamos a El Puerto de la Cruz para descansar. Nos íbamos felices, llenos de alegría y mucho amor. Ahora quedaba un largo día por delante…

~ por Gotzon Cañada en 14/06/2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: