Taller Bloko en el Barrio de La Candelaria de La Laguna

A día de hoy no es fácil sentirse como antes, no es fácil sentir el calor de las personas en la calle, no es fácil encontrar un lugar, no es fácil que cuenten con Bloko para eventos, y no es fácil confrontar ciertas normas sin dejar de existir…

Pero todas estas emociones, en el Barrio de la Candelaria de La Laguna, y gracias a nuestras facilitadoras Carmen Delia y Conchita, desaparecieron para dar paso a todo lo contrario, facilidad para hacer, facilidad para relacionarnos, facilidad para sentir que éramos importantes para ese acontecimiento, y facilidad para poder volver a las calles.

Una vez montados los 100 tambores de Bloko, comenzó a llover, y tuvimos que recoger de nuevo y cubrir los 50 tambores para el taller con unas bolsas de basura improvisadas para que se mojaran lo mínimo posible….

También el equipo de sonido recogió todo el material y por un momento parecía que se cancelaba.

Nos preguntaron: ¿si llueve que hacemos? y respondimos TOCAR!!!!!

Tras tanto tiempo con tan poca acción (cosa que va cambiando), sabíamos perfectamente que la lluvia no nos iba a parar, una tormenta tropical o un huracán quizás sí, pero la lluvia y el frio no serían suficiente para apagar nuestras ganas de generar alegría y felicidad.

Y el tiempo nos dio una pequeña tregua, el equipo de sonido se reubicó al amparo de un pequeño techo, se prepararon las cámaras para retransmitir y entonces… la cuenta atrás!!!!

Y volvió la Energía Bloko con todo su poder, volvimos sentirnos vivos en comunidad, en la calle, en la plaza del Barrio de la Candelaria y toda su gente bonita que nos acogió como si nos conociésemos de toda la vida…es muy emocionante cuando no conoces a una persona de nada, pero en la primera mirada es como si te conocieras de siempre, eso es lo que nos hizo sentir esta comunidad, integración……Gracias….

Parecía que nadie se iba a animar al taller por las condiciones meteorológicas y por las vergüenzas que cada persona carga, pero bastaron unas palabras de ánimo para que se sumaran cerca de 30 personas al taller… y cómo lo pasamos!!!!

Sentir que nunca antes te has colgado un tambor, y que la hacerlo por primera vez, en menos de 5 minutos, te ves tocando un ritmo totalmente integrado en el momento, en el aquí y ahora en comunidad, esta emoción, hace que brillen los ojos, y eso, hace que te sientas vivo.

Tras el taller, se cerró la jornada con una representación de la Energía Bloko, que dio el broche final a una tarde que hacía mucho tiempo que se merecía la plaza, sus gentes y Bloko

~ por Gotzon Cañada en 09/11/2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
A %d blogueros les gusta esto: