Suma, o Bloko no son sólo palabras

Suma, o Bloko, no son sólo palabras, son una forma, una emoción, un sentimiento, es un camino a seguir, el de Sumar, el de estar junt@s.

Tras dos años sin prácticamente acciones en festivales, llegó el momento, y fueron 8 talleres para escolares en los 4 CEIP de Santa Úrsula, una representación, y taller final abierto al público.

En los CEIP, nos encontramos con nuestro futuro, niños y niñas que desbordan luz a través de sus ojos, y esos ojos, que se cruzaban con los nuestros, hablaban el mismo lenguaje, el de la libre expresión.

Para muchos, fue su primera experiencia con un tambor, así que lo vivían con mucha intensidad, y en general, con mucho respeto, también hay que decir que los profes, en cuanto podían, se ponían tras un tambor también.

La experiencia de los CEIP, nos brinda la oportunidad de llevar nuestra Energía Bloko y compartirla en estos espacios, que gracias al Suma Festival se hecho realidad.

El jueves, tras los dos últimos talleres, comer, cargar el furgón y de vuelta para Santa Úrsula para hacer nuestra representación en la inauguración con más de 50 tambores.

Hicimos la cuenta atrás desde 30, pues hacía mucho que esperábamos vernos así, era nuestro momento, y cuando llegamos a ese 10-9-8 los pelos se iban erizando 7-6-5 latigazos de energía recorrían el cuerpo 4-3-2 el corazón a mil 1-0 … y se sucedió la magia.

Los tambores comenzaron a sonar con una fuerza inexplicable, con un arrastre que parecía un tsunami, nos mirábamos y sin hablar nos decíamos “SÍ!!!! Aquí y ahora estamos” …..y no existía nada más que ese momento lleno de magia y de verdad.

Por momentos pensamos, que, si todas las personas dieran valor a su parte artística y a sus capacidades humanas, el mundo caminaría de otra forma, y cuando tocamos, nos damos cuenta de que sanamos al tocar bajo el paraguas de valores de trasformación positiva.

Uno de los momentos más lindos de esta representación, fue cuando nos dimos cuenta que habían venido niños y niñas que habían participado de los talleres escolares a vernos, la forma en que nos miraban y nos saludaban, nos llenaba el alma, habían venido a vernos por que habíamos impactado en sus vidas, y sabemos que no hay mayor regalo que esa mirada, que esa “puesta en Valor”.

~ por Blokodelvalle en 29/09/2021.

Una respuesta to “Suma, o Bloko no son sólo palabras”

  1. Enhorabuena!!!
    ZORIONAK!!!
    Veros de nuevo en las calles por fin!!!!
    Vibro a miles de kilómetros cómo si estuviera por ahí…a por todas bloko!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: