Bloko en la Tenerife Bluetrail 2021 – (mañana)

5 de junio, 6.30 de la mañana. Algun@s bloker@s madrugan cargados de ilusión camino del Puerto de la Cruz, donde les espera una guagua para ir a los Realejos y abrir la modalidad BlueTrail MEDIA. Suponen 20 km tempraneros a recorrer en un máximo de 4 horas… ¡Un gran desafío!
A pesar de las horas las sonrisas abundan, poco a poco cargamos la guagua con otros tambores ya que con la emoción y las ganas de tocar durante la noche algunos parches se han roto y hay que reponer… ¡Es que la energía bloko se sale! Pasamos lista, coordinados con el equipo noche y salimos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bluetrail-21-bloko-1118.jpg

Llegamos a la plaza de san Agustín de los Realejos con la intención de unirnos con otra guagua repleta de bloker@s, que a pesar de llevar toda la noche tocando quieren estar ahí. Las calles huelen a café, a nervios de corredores, a miradas de ánimo… A pesar de la hora están acompañados de un público bailongo con ganas de empezar ya.
De repente somos conocedores de que nuestros compis de la noche no llegan… la guagua sigue atravesando el Teide… Nos toca empezar l@s que estamos! Descargamos la furgo, nos colocamos y empiezan a sucederse golpes consecutivos de tambor que nos terminan de despertar y que se transforman poco a poco en un “avenida” explosivo que arranca la mañana. A las 8.00 se oye el primer 3,2,1 y comienzan a salir salen de tanda en tanda. Concentración, sonrisas, aplausos, gritos, estruendo de tambores, apoyo y ánimos.
Recogemos los tambores corriendo y por fin la guagua de la noche llega a los Realejos. Más bloker@s que se unen y otr@s (aunque muy pocos) prefieren ir a descansar para volver a tope de energía en la modalidad de tarde. Salimos dirección Tigaiga, al mirador de Rambla de Castro.
Descargamos de nuevo los tambores y comenzamos a bajar caminando desde el mirador hacia abajo. El azul y verde del barranco empieza a fundirse con el rojo blanco y negro blokero… Dos filas que van ocupando poco a poco un pasillo dispuesto a abrazar de apoyo a cada participante de la BlueTrail que aparezca por ahí…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bluetrail-21-bloko-1106.jpg

¡Un dron! Saludamos gritamos y de nuevo tambores que hacen eco en el barranco. Ahora estamos mas cerca de l@s participantes, como si tuviésemos un cachito de intimidad con cada uno de ell@s. Algun@s, apenas sin aliento, levantan tímidamente el puño agradeciendo la acogida. Otros se dan el gustazo y los segundos de detenerse a bailar celebrando el momento como si de una fiesta se tratara. Y empiezan de nuevo a sentirse los pelos como escarpias entre tanto intercambio de complicidad y de energía…. ¡Porque es mutuo!
De nuevo dirección Puerto de la Cruz, hacia el arco de meta… Y es que desde que empezó la carrera nosotr@s también hemos estado corriendo sin parar, gestionando entre trayecto y trayecto reservas de aparcamiento, coordinación en equipo, listas, llamadas a la guagua, a la organización etc.… Tras idas y venidas a la isleta de los lagos Martiánez, nos colocamos frente a la recta final de la meta, bien apretaditos en un estrecho pasillo. Y de nuevo comenzamos a tocar. Empieza a sucederse un desfile de corredores felices y exhaustos de llegar al final. Algun@s vienen en grupo, otr@s en familia. De nuevo compartimos gritos, bailes, sonrisas y aplausos. Gotzon, Erika y Amina nos acompañan con ganas de retratar cada instante y esto da más calorcito aún a l@s bloker@s.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bluetrail-21-bloko-417.jpg

Por fin 40 minutos de descanso tras mucho ajetreo. Y de nuevo, sí, sobra decir que otra vez corriendo dirección Aguamansa. Damos comienzo a la modalidad Maratón, 42 km que comienza a las 14.00 y ha de cumplimentarse en 9 horas.
Llegamos y nos encontramos una plaza atiborrada de gente, música, un ambiente muy festivo y un montón de corredores esperando el pistoletazo de salida. Hemos tenido otra vez que salir corriendo, colocarnos a toda velocidad ya que llegamos apenas minutos antes de la salida. Arrancamos casi sin aliento y nos preguntamos ¿Qué tiene Aguamansa que están tod@s bailando? El ambiente que se genera es muy especial, bloker@s y participantes se miran y se vienen tod@s arriba, están a tope en esta modalidad… ¡Parece una auténtica fiesta! La tocata es explosiva, un chute de energía para tod@s.
Recogemos y con el cansancio ¡nos perdemos con la furgo! Sumamos otra aventura sin preocuparnos ya que la guagua camina directa y en hora hacia el Puerto de la Cruz. Son casi las 15.00 y algun@s bloker@s de la modalidad noche que se han acostado casi a las 10.00 comienzan a llamar para incorporarse ya a la modalidad tarde. Llegamos por fin a la zona del Castillo y Bloko comienza a expandirse. Cada vez somos más… Comienza la tarde…

~ por Blokodelvalle en 11/06/2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: