Bloko en la Tenerife Bluetrail 2021 (noche)

Después de un año duro y transformador, Bloko sigue vivo realizando su segunda acción después de 14 meses.

82 personas del colectivo divididas en 3 modalidades diferentes de ocho horas cada una, hacen brotar la vida de nuevo a través del latir de sus tambores. 

El 4 de junio y 5 de junio de 2021, hemos tenido la gran fortuna de poder estar de nuevo en la Tenerife Bluetrail acompañando a los corredores durante 24 horas con nuestra Percusión Social. La Tenerife Bluetrail se lleva celebrando en nuestra isla desde 2010 siendo una carrera de montaña referente a nivel internacional. Una carrera en la que, en este año, han participado 2.200 deportistas de 29 países y nacionalidades diferentes. Este año la carrera ofrecía siete modalidades: la Ultra, de 105 kilómetros; la Trail, con una distancia de 74 kilómetros (con una modalidad por relevos); Maratón, de 42km; Media, 20 km; y el Reto Bluetrail para personas con diversidad funcional así como la carrera vertical nocturna de 3,1 kilómetros.

La Ultra, que es valedera para la Copa de España Fedme y forma parte del circuito Alpinultras, alcanza los 3.555 metros de altitud en el Parque Nacional del Teide.

La bluetrail es una carrera deportiva que aporta valores de compañerismo, solidaridad, compromiso y resiliencia en 24 horas cruzando la isla de Tenerife. Bloko lleva participando desde 2017 aportando una idea propia y singular: acompañar a todos los participantes en su reto personal y deportivo las 24 horas de la carrera conectando la vibración ancestral del tambor con los corazones de todas las personas, tendiendo la mano a la confianza de conseguirlo para cada uno de ellos.

A las 22.30h de la noche el furgón con nuestros tambores llegaba a la playa de Fañabé donde estaba la salida. Parte de los blokeros iban llegando con sus caras de felicidad, la otra parte, los participantes de la modalidad noche con sus cantos y risas en la guagua desde el Puerto de la Cruz hacían lo posible para llegar a tiempo para la salida. Como no llegaban y los corredores de la modalidad Ultra de la Bluetrail estaban a punto de dar el pistoletazo de salida, con los que éramos empezamos a tocar sin demora. De golpe, sin esperarlo, a los 10 min empezaron a aparecer como hormiguitas desde la lejanía más personas con sus tambores a cuestas y se iban uniendo poco a poco para hacer brotar de nuevo la Energía Bloko. ¡Los de la modalidad noche ya estaban aquí!

De golpe, ¡bum! Se oye el pistoletazo de salida con bengalas enormes y 40 de los primeros participantes empiezan su tránsito de la modalidad Ultra, en la cual, deben atravesar la isla de Tenerife a través del Parque Nacional del Teide, llegando a alcanzar una altitud máxima de 3.555 metros.

En cuanto terminamos, l@s bloker@s de la modalidad noche volvieron a la guagua y junto a la furgo con todos los tambores, nos dirigíamos a Ifonche para acompañar a todas las almas bellas que decidieron afrontar la oscuridad y la adversidad por los barrancos de la isla. Experiencia increíble y mística para todos, bajo el cielo repleto de estrellas, con el frío que empezaba a penetrar por nuestros cuerpos que no importaba ya que la felicidad de nuestros rostros emanaba cada golpe de tambor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bluetrail-21-bloko-127.jpg

A las 6:00 am nos esperaba la Salida del Campeonato de España CxM Ultra 2021: la modalidad Trail en Vilaflor. ¡Ya llevábamos 7 horas de recorrido y volver a ver, esas caras de incertidumbre, en la noche, en uno de los pueblos de alta montaña más mágicos de la isla de Tenerife, nos hizo rebrotar la energía! A pesar de la bruma los algunos participantes bailaban al pasar por delante nuestro empapándose de la energía Bloko desprendida para dar voz a sus corazones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bluetrail-21-bloko-135.jpg

Al terminar, nos dirigimos escopeteados y con el amanecer en las Cañadas del Teide, dirección a Los Realejos para acompañar la salida de más corredores hacia el Puerto de la Cruz. ¡Casi no llegamos! Era un trayecto largo, sin dormir, pero abrumador por la mezcla de colores que nos brindaba el cielo. En los Realejo nos esperaba el relevo de nuestros 20 bloker@s para afrontar la modalidad de la mañana.

~ por Blokodelvalle en 08/06/2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: