¡Bloko se prepara para el Carnaval 2019!

Queda menos de una semana para el primer Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife 2019 y en Bloko ya estamos casi listos. “Las profundidades marinas” es el tema elegido para este año, así que cuando nos pusimos a pensar en qué es lo que podemos encontrar cuando nos adentramos en el fondo del mar, constatamos que el océano se ha convertido en una especie de papelera, a la que llegan cada año ocho millones de toneladas de basura, el equivalente a un camión de 16 toneladas cada minuto. Pero donde mucha gente ve basura (que la hay), en Bloko vemos materia prima capaz de transformarse y de ser útil. ¿Y si los residuos tomaran otra vida para Carnaval?

En las últimas semanas, hemos organizado una jornada de limpieza en el mar y costa de la Punta de Abona, logrando recuperar decenas de bolsas de basura. También hemos fomentado el reciclaje en casa. Y con todos los residuos recogidos, sumando creatividad y mucha imaginación, nos hemos puesto “manos a la obra” para confeccionar los disfraces con los que saldremos este próximo domingo 3 de marzo. Nuestra propuesta es la de disfrutar del Carnaval de Santa Cruz al máximo, al mismo tiempo que aprovechamos esta fiesta multitudinaria para visibilizar la triste realidad de que el 75% de la basura acaba en el fondo del mar, y que todos y todas podemos aportar “nuestro granito” para revertir la actual situación medioambiental. Apostamos por aportar valor y futuro en Carnaval, con una acción que nos convierte en personas activas ante la delicada situación de nuestro planeta. ¿Te sumas?

¿Cómo puedes sumarte a este movimiento Bloko en Carnaval?

📌 Acércate a la explanada del Teatro Guimerá. Allí estaremos entre las 13 y las 16hs. Un espacio donde sumarte a este movimiento Bloko, bailando y disfrutando a golpe de tambor. Además, habrá alguna sorpresa de la mano de una nueva propuesta musical.

   ¿Te atreves a preparar tu disfraz reciclando residuos?. Es otra de las formas de sumarte a este movimiento.

 🎼 Participa del taller de percusión que impartiremos entre las 12.00 y las 18.00 horas. Este taller estará abierto a todas las personas que quieran probar lo que se siente al colgarse un tambor. Plazas limitadas. Te recomendamos ser muy puntual y contactar con el equipo organizador.

 📸 Comparte tus fotografías y vídeos del movimiento Bloko en acción. No olvides etiquetarnos y utilizar los hastag: #CarnavalBloko #CarnavalSC19

¡Recíclate con nosotros en este Carnaval! Será inolvidable, te esperamos. 

~ por Blokodelvalle en 27/02/2019.

2 comentarios to “¡Bloko se prepara para el Carnaval 2019!”

  1. Buenos días, gracias por la información. Quiero incorporarme a los ensayos de los jueves y no se en que lugar y hora se están reuniendo. Por favor, me das información al respecto. Un saludo, Andrea

    Enviado desde Correo de Windows

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: