En ruta, Cabo Verde a la vista, de nuevo

En esta nueva visita, tenemos dos objetivos: Participar como invitados por Tambores do Mundo en el I Festival Internacional de Percussao Edicion Cabo Verde y continuar con los ensayos en Tira Chapeu (Praia- Ilha Santiago).

Gracias al apoyo de BINTER, tomamos el primer avión en Tenerife, para tras una parada en Gran Canaria, seguir hasta Sal y luego a Ilha Santiago. Por las fechas en las que estamos y a última hora no pudimos cerrar los mismos vuelos, por lo que cuatro: Jara, Henar, Ariadna y Gotzon se quedan a esperar el siguiente avión y el resto, Abril, Héctor, Jairo y Unai, siguen hasta Praia, con la sorpresa de que no llegaron los tambores… son las “cosillas” que amenizan y dan emoción a este tipo de viajes.

Mientras, en Tenerife, Erika, Paula, Amina, Ale al volante, toman las riendas de los talleres y nos facilitan y gestionan problemillas con los alojamientos y traslados.

Los que están en Praia, están nerviosos esperando los instrumentos y los que nos quedamos en Sal, aprovechando el tiempo para conocer otros proyectos y aprender de su experiencia.

Gracias a un cartelito que vemos en el mercado, tenemos la posibilidad de conocer el proyecto NOZ RITMU, que imparte Know Cape Verde, dirigida por Helia Bernardo, en el Centro Cultural Santa María de Sal y hacia allí nos dirigimos.

Para las tres chicas que me acompañan, es su primer “directo” viajando con Bloko del Valle y no desaprovechan el tiempo… enseguida se funden con el grupo de baile que dirige Gilson Zeiti (pedazo de bailarín) y tratan de darlo todo, bajo un sol abrasador y, vamos a decirlo todo, dando un poco la nota… bailar como bailan estos niños y niñas, no es algo que llevemos en nuestro ADN. De todas formas hay una rápida aceptación de unos y otros y enseguida se ven esas complicidades, sonrisas y juegos tan naturales, que no dependen del lugar sino de la ilusión con que se provoquen.

Mañana volvemos y participaremos con ellos en un taller de reciclado que imparte la misma cooperativa. Y atentos a sus caritas de felicidad…

Hace un calor tremendo, comemos pescadito fresco y descansamos lo justo…

~ por Blokodelvalle en 25/07/2018.

Una respuesta to “En ruta, Cabo Verde a la vista, de nuevo”

  1. Reblogueó esto en Tambores para la Convivencia Cabo Verde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: