Llegada a “La Cometa”

Madrugamos para cargar los tambores ya montados y salimos para La Cometa, en Tirrases donde, durante tres semanas, vamos a empezar a dar los talleres.

Es sábado y no vamos a sufrir el terrible tráfico cotidiano. El trayecto desde nuestra casa hasta La Cometa, es corto pero muy intenso y un tanto caótico.

A nuestra llegada ya hay un montón de ticos y ticas ansiosos que se asombraban por el número de tambores!!! y para nosotros era una delicia, porque sólo había que descargar 20!!! Muchas manos prestas a ayudar, desde Jimena y Natalia de La Cometa a todos los integrantes de Masaya.

Los reunimos a todos en el círculo sagrado y les contamos para qué estábamos ahí. Primeras caritas sorprendidas y bastantes vergüenzas acumuladas…

Era el primer acto del FIA 2018 y vinieron a presentarlo Ada Acuña, directora del CPAC y Zaida (nuestra interlocutora en el FIA), muy ilusionadas y cercanas, que nos pusieron por las nubes… como un proyecto “muy diferente” abierto, participativo, venido desde Tenerife y por el que habían apostado desde el principio.

En cuanto empezaron a sonar los tambores comenzaron a llegar peticiones por todos lados y de todas las edades: “Profe, yo quiero tocar”…

Ha sido duro poner “en orden” las actitudes un poco desafiantes de algunos (nos los iremos ganando poco a poco) y gratificante, constatar las actitudes de respeto y colaboración de las chicas.

Al ser la primera toma de contacto han tocado todos los que han querido, pero son muchos y habrá que hacer una selección y trabajar más por rango de edades para poder tener un grupito que pueda salir a tocar en FIA 2018. De hecho, ya hemos visto dos niñas con un potencial tremendo!!!

Ahora, en un rato, salimos de nuevo para La Cometa a repetir lo de ayer y el martes, porque el lunes lo tenemos libre, comenzaremos ya en serio.

~ por Blokodelvalle en 18/03/2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: