Fu International Academy apoya el proyecto Tambores para la Convivencia de Bloko del Valle

fu-academy07Cuando en 2010 dábamos los primeros pasos con nuestro proyecto «Tambores para la Convivencia» en la Casa de Acogida ANIDAN de Lamu en Kenia, no imaginábamos que un día como hoy pudiéramos estar escribiendo este texto. Durante este tiempo han pasado muchas cosas. A la niña que conocimos con 12 años la hemos llevado hoy, ya con 19, a la Fu International Academy de Puerto de la Cruz, donde estudia español por las mañanas. Además, por las tardes estudia guitarra con Lefe, de la Academia Cítara, y percusión en Bloko del Valle.

Amina es una de las niñas que en 2010 se colgaba por primera vez un tambor y empezaba a soñar con un futuro diferente. Ella, como los 260 niños de ANIDAN, tiene un duro pasado a sus espaldas, pero, gracias al trabajo, la atención y el cariño de muchas personas, hoy puede emprender una vida diferente en una nueva casa, con nuevos amigos, en un nuevo idioma y una cultura diferente.

En Bloko del Valle podemos contar esto hoy tras un largo y difícil recorrido, pero también es largo el camino que aun andaremos. Estará lleno de interrogantes, pero también de ilusión y sueños; de dificultades, pero también de compañeros y amigos sin los que este proyecto nunca hubiera tenido la progresión y los resultados que está teniendo. Amigos como Frank Sellingsloh, Rose Marie, Mª Carmen & Cía, de la Fu International Academy de Puerto de la Cruz, Logo FUque colaboran con el proyecto patrocinando los estudios de español de Amina, además de Merche del Fu Café y todas las personas que allí trabajan, que ponen su trabajo y su inmensa sonrisa para que todo funcione. 

Gracias a ellos y a otros muchos, la decisión de Amina abre una puerta hacia un mañana diferente. No solo para ella, sino también para los demás niños, y especialmente las niñas de ANIDAN, que tienen la oportunidad de vivir en primera persona que «Tocar un tambor no es solo tocar un tambor».

Nosotros vemos cada noche su cansancio por una actividad a la que no está acostumbrada y su paciencia ante el ritmo de trabajo y las incesantes propuestas de Bloko del Valle. Vemos su cara de interrogación o sorpresa ante cosas que no entiende y su rápida sonrisa cuando se siente querida, pero también su melancolía por todo lo que ha dejado atrás. Sabe que, tanto aquí como allí, hay mucha gente que le quiere, y es consciente de las muchas miradas con las que tiene que convivir y a las que demostrar sus capacidades y, poco a poco, sus logros.

En ello estamos…

GRACIAS A TOOOODOOOOS

 

~ por Gotzon Cañada en 12/10/2016.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.