Nuestras Intenciones


Por encima de los prejuicios, …las clases sociales, ….los pareceres personales, ….la procedencia o el color de nuestra piel…. hay algo que nos une a todos….. LA PERCUSIÓN

Movumento Sensen - Día del orgullo gay - Puerto de la Cruz 09

-La percusión no ha parado de abrir caminos entre las culturas y las personas. Y de eso vamos a hablar, del camino, del encuentro de varios percusionistas del equipo del  BLOKO DEL VALLE, acompañados en las diferentes áreas por:

DANZA: ELISABETH DIEZ DE  STEPSS COMPAÑÍA DE DANZA

VIENTOS: KIKE PERDOMO, RUBEN  Y MIGUEL

ARTE DRAMATICO Y CLOWN: JOSE PEDRO HERNÁNDEZ DE TEATROKDO

todos unidos por el proyecto de abrir un bloko-escola do samba. , que no solo es música, no es sólo escuela… es una filosofía de vida, es el grupo, la unión de las personas a través de la música y el movimiento…una particular simbiosis que une corazones.

Para ello, sólo podíamos hacerlo tomando como referencia al país donde la percusión es un estilo de vida: Brasil, y que ha desarrollado, entre otros, los dos estilos que vamos a transmitir: samba reague de Salvador de Bahía y samba enredo de Río de Janeiro.

Este proyecto de bloko-escuela se va a realizar conjuntamente los blokos de Mestre André y Mestre Jair de Brasil. Todas las enseñanzas están regidas por los mismos patrones y tienen un importante factor socio-cultural. Iremos adentrándonos por los entresijos de estas dos formas de entender el concepto Samba, a través de cursos, clases prácticas, movimiento, expresión corporal,  ….para niños de 5 a 95 años ….sin importar género,religión, color o clase social. La idea de “unir-reunir” a todos los amantes del ritmo en “encuentros populares” abiertos, en diferentes lugares cada vez y de forma continuada, puede ir conformando una fuerte corriente popular y una poderosa imagen turística: ¡¡Vive el ritmo de Tenerife!!. Uno de los  propósitos es el de traer anualmente al menos 50 personas de Alicante para el carnaval de Tenerife y llevar otras 50 personas para las Hogueras de San Juan en Alicante, en el marco de un proyecto de intercambio que denominamos “cama x cama”, si pones una cama y recibes a alguien, ese alguien te pondrá una cama y te recibirá cuando llegues. Claramente la percusión es una herramienta que puede sacarte de un agujero y darte perspectiva!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: