I Programa de intervención Sociocomunitario y Cultural en Los Gladiolos

¡Ya estamos en la mitad del Programa de intervención sociocomunitario y cultural de Los Gladiolos!

Arrancamos con mucha fuerza durante las vacaciones escolares de diciembre en diferentes plazas de este barrio santacrucero. Durante el mes de enero nos hemos dejado sentir los miércoles por la tarde, pasando además por el transitado Parque de la Granja…Y es que much@s de los que se acercaron expectantes el primer día, ya son adict@s a la energía bloko.

Algun@s, valientes, se atreven a tocar sin rodilleras, otr@s más sensibles piden tapones para los oídos, los hay distraid@s que no dejan de mirar al tambor y cuando levantan su cabecita ven ilusionados lo que sucede alrededor, sonríen y gritan (sí, sí…aquí si podemos gritar)… ¡¡¡y es que casi 80 personas han pasado ya por estos talleres!!!

Está siendo todo un aprendizaje, niñ@s, familias, mayores…y más mayores disfrutan de la percusión, de las risas, de los juegos frente a un público, ya asiduo, que aprovecha para bailar y que nos cuenta que nunca había sucedido algo similar en la Plaza de los Gladiolos.  “¿Y cuándo se acaben los talleres qué?” nos preguntaban el otros día.  ¿¿Y en carnavales?

Desde que aparece la furgoneta Bloko los más peques se acercan corriendo a saludar.   Tras los besos, los abrazos y chasquidos de palmas se genera la “cadena” para la descarga de tambores. ¡Las personas del voluntariado activo indispensables! atentas a todo, apoyando el desarrollo del programa. Nos ayudamos a colocarnos bien los accesorios para ir situándonos en la formación…y ¡A tocar!

Habitando espacios…. generando felicidad. Seguimos apostando por el valor y el potencial que poseen las personas, por la fuerza que surge cuando somos comunidad, contribuyendo así a esa magia que se genera cuando estamos de acuerdo en construir juntos. Otra experiencia más que transforma nuestras vidas, que nos acerca más, que nos descubre…

¡Gracias!

~ por Blokodelvalle en 28/01/2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: