Programa de Intervención Sociocomunitario y Cultural de Tacoronte: Se acerca el final…

¡Ya no queda nada! Estamos acercándonos a la recta final del Programa de Intervención Sociocomunitario y Cultural de Tacoronte que iniciamos el pasado mes de julio.

“Bloko en Tacoronte” es un proyecto de intervención sociocultural, que se articula mediante el desarrollo de 41 acciones, destinadas específicamente a personas y familias en condiciones desfavorecidas y/o en riesgo de exclusión social que viven en el municipio. Estos talleres se llevan a cabo en dos espacios: Tacoronte centro (plaza de la Estación) y Carril de Millet (Aguagarcía).

Queremos poder hacer real iniciativas como ésta que nacen desde la demanda de la propia comunidad.  Blo-KO-Generador de Plataformas de Participación Ciudadana apuesta por un evento sociocultural y artístico en la Comunidad de Carril de Millet, gracias a tú participación. Tu también tienes la oportunidad de ser parte de este Proyecto “aportando valor” y visibilizando a esta comunidad. Realizando una donación económica, no sólo estás contribuyendo a la organización y desarrollo del evento, sino a hacerlo posible. Gracias a personas como tú, que quieren “aportar valor” vamos a celebrar que esta iniciativa sea real. ¿Conseguiremos 3200€ en una semana?

El conjunto de acciones que se han llevado a cabo, en donde tocar un tambor no sólo ha sido tocar un tambor, ha generado un proceso enriquecedor que se ha ido nutriendo de la participación de toda la comunidad y en el que se han ido implicando diversas concejalías del municipio, vecinos, voluntariado activo de Bloko, diversos artistas…etc… Esta implicación es sinónimo de “participar poniendo en valor” a las personas, a la cultura, el arte y el desarrollo comunitario, conectando realidades y construyendo juntos.

El próximo 12 y 13 de octubre, queremos dar un paso más en este caminar, momento en el que finaliza la acción en ambos espacios. En concreto, nos acercaremos a “Carril de Millet” en donde queremos celebrar todo este tránsito poniendo en valor el espacio que habitan las personas. En ambos días se sucederán una serie de acciones en donde gracias a la participación de toda la gente implicada en este proceso comenzaremos a transformar y “embellecer” aceras, muros, jardines…etc.

En este contexto, Matías de Sabotaje al Montaje, uno de los mayores exponentes del arte Urbano en Canarias participa en este proyecto comenzando a realizar un mural con la colaboración de tod@s. Una estampa que quedará plasmada haciendo recordar que todo esto se genera gracias a la felicidad que han aportado las propias personas que conviven en dicho espacio y a la participación de tod@s en hacerlo real.

El día 13 nos acercaremos de nuevo a “inaugurar” este espacio y a celebrar juntos con una fiesta en convivencia en donde además de compartir una comida contaremos con la prestación de varios artistas: OnofreeFadar, banda musical, fusión mestiza ya conocida en el panorama musical canario y Güicho, entrañable y divertido artista que nos hará jugar a través de la música y reír a carcajadas.

Queremos por tanto que sea la primera vez que:

-Este barrio tenga la oportunidad de celebrar que pueden generar felicidad, acondicionando el espacio que habitan, limpiando y reparando el mobiliario urbano y sembrando nuevas plantas, “plantando brotes de vida”.

-Generar un espacio de expresión a la comunidad a través de un mural en donde los vecinos/as de Carril de Millete puedan expresar y recordar quienes son y que están unidos.

-Se lleve a cabo un evento sociocultural y artístico en esta comunidad. Los vecinos/as, artistas, colectivo Bloko y las demás personas implicadas en el Programa puedan disfrutar en comunidad de una jornada de convivencia, juegos interactivos y música en directo creando lazos de unión.

¿Aportas valor? Pincha aquí

~ por Blokodelvalle en 02/10/2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: