Bloko en el XLI Festival Los Sabandeños

Sorpresa en el cartel de la 41 edición del Festival Los Sabandeños… junto a invitados como Marcel Moncourt de Venezuela, Josefina Alemán de Tenerife y Duani Ramos de Cuba, aparece por primera vez un grupo de percusión, Bloko del Valle, “poco asiduo” en este tipo de Festivales.

 

Y esto, porqué sucede?… Vamos a dar un par de pistas…

Bloko nunca se plantea límites, sólo retos. Siendo consciente de sus limitaciones, hace de ellas su virtud, proponiendo la percusión como camino para el crecimiento personal y grupal, al que suma un enorme derroche de energía, ilusión y, año tras año, una mejor y más potente presencia escénica.

Pero para que esto suceda se necesitan personas con una visión, mucho más allá de lo establecido, que se arriesguen y apoyen nuevas propuestas… aún a riesgo de equivocarse…

Cuando en Bloko se planteó la posibilidad de una colaboración con Los Sabandeños, muchas de las personas de nuestro grupo, no se lo creían… ¿nosotros compartiendo escenario con ese mítico grupo? ¿pero seremos capaces de estar a su altura? Era como un sueño largamente deseado que, gracias a la decisiva apuesta de Benito Cabrera, Los Sabandeños, Fernando Ortí y el apoyo de Producciones Xenox, ayer se convirtió en una experiencia que, casi con seguridad, va a ser otro punto de inflexión en nuestro caminar.

101 personas tuvimos ayer el privilegio de compartir un escenario donde la complicidad, la calidad humana y las ganas de darlo todo se sumaron y repartieron entre los más de 5000 asistentes, que a pesar del la fresca noche lagunera, no querían que esa magia que acababan de vivir terminara.

~ por Blokodelvalle en 08/09/2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

 
A %d blogueros les gusta esto: