Ensayo de Bloko con Los Sabandeños

Martes 3 de septiembre a las 20.45 horas. En los aledaños de la sede de Los Sabandeños en La Laguna se van reuniendo componentes de Bloko. El motivo es que a las 21.15 horas hay un ensayo para cerrar los temas con los que colabora Bloko en el 41 Festival Los Sabandeños del sábado 7 de septiembre, en la Plaza del Cristo de La Laguna a las 21.00 horas. (Entrada gratuita)

Puntualidad, caras sorprendidas y expectantes, instrumentos, voces, saludos, camaradería…

Con Benito Cabrera se marcan puntos y silencios en la partitura (con los arreglos de Fernando Ortí) del tema que Unai Cañada compuso en Tirrases, dentro del Proyecto Tambores para la Convivencia Costa Rica 2018… y suenan los primeros compases… Es un ensayo para el estreno de lujo del sábado.

Como el espacio del ensayo es reducido, los blokeros se sitúan el el patio. Se ven muchas emociones contenidas (y otras sin contener) muy pendientes de lo que pasa en la sala… y lo que pasa es que la sensación de cercanía, camaradería, complicidad, profesionalidad y calidad, tanto artística como humana, que percibimos y recibimos, son sólo el preludio de lo que vamos a compartir en el escenario de la Plaza del Cristo de La Laguna en tres días.

Palabras de Elfidio Alonso en la rueda de prensa de presentación del Festival: “Bloko del Valle será una de las grandes atracciones del festival, según el director de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, quien añadió que representarán de forma “muy ilustrativa” lo que se puede hacer en Canarias con la percusión, tras unos ensayos previos “memorables” junto a Los Sabandeños.

Y se ruega puntualidad, porque el primer tema de Los Sabandeños y Bloko, es estreno mundial!!!

 

~ por Blokodelvalle en 04/09/2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: