Mundial Surf 2019 – El Médano

Este fin de semana iba a ser todo un reto, pero aun siéndolo, no sabíamos que realmente EL RETO, era mayor de lo imaginado.

El domingo de madrugada abríamos las fiestas del pueblo de Las Maretas (Arico) y la misma tarde del sábado, después de haber gestionado y movilizado a todas las personas disponibles en Bloko para el evento, nos lo cancelan.

No pasa nada, más tiempo para descansar y coger fuerzas para el gran domingo: la presentación en el PWA World Cup 2019, en el Médano. Un encuentro que ya está siendo habitual en el campeonato de Windsurf y al que muchos esperan.

Desde hace unas semanas hemos iniciado en Tacoronte un programa de intervención sociocultural comunitaria y este campeonato, era el lugar de su primera actuación con Bloko, un momento mágico de integración social a través del tambor. En este programa, a pesar de los contratiempos sucedidos, Bloko decidió apostar por disponer de una guagua para que todas las personas de este programa, pudieran ser partícipes de este momento.

A las 17h de la tarde, estábamos recogiendo a las primeras personas en Carril de Millete (Aguagarcía) y a continuación, directos a la plaza de la estación para recoger al resto. La guagua estaba llena de alegría e incertidumbre… ¿en qué locura nos hemos metido? – pensaban muchos…. pues bien, ¡BIENVENIDOS A BLOKO!

Salimos de Tacoronte dirección al médano y nuestra querida furgoneta de tantos años y con la que generamos todas las acciones Bloko, decidió quedarse en el camino. Enseguida, gracias a la predisposición y paciencia de todos, conseguimos unirnos para, en una hora, conseguir bajar 100 tambores al Médano…¡sin furgón de Bloko!

Todos los Blokeros llegando al Médano y los tambores naufragando en el norte de la isla. Y….¡manos a la obra! Marcos, el hermano de Jose salió de su desconexión del domingo para acercar su furgoneta a por tambores. Gabriel, padre de un competidor juvenil, vino directo del Médano a Tacoronte para recoger más tambores. Una cadena humana generada desde el corazón por y para un fin. ¡Pelos de punta!

El pasacalles empezó con la mejor vibra que nos podíamos imaginar. Los bloker@s felices, con mucha fuerza, apoyados por todas las personas que nos acompañaban del programa de Tacoronte y todo el público presente en el campeonato de Windsurf, condujimos a los competidores hasta la plaza y celebramos juntos el inicio del campeonato de windsurf, que se celebra del 5 al 11 de agosto.

¡Terminamos muy contentos, pero ahora, y sin furgón, ¿cómo íbamos a volver del Médano a la Orotava con 100 tambores?

De nuevo la cadena humana se puso en marcha, todos los bloker@s que podían se llevaron tambores a sus casas y de nuevo la furgo de Jose, llena de tambores, cerraba el BlokoReto insospechado al que nos vimos abocados!

Gracias a todos por la confianza y proactividad en cada momento. Con nuestros corazones llenos, terminamos un fin de semana de blokuras y decimos… seguimos!!!

Ah! ¡Y la actuación estuvo increíble!

~ por Blokodelvalle en 06/08/2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: