AAINJAA en el escenario de la Fiesta de las Hogueras de San Juan

23 de junio, Fiesta de las Hogueras de San Juan en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz…. La playa repleta de personas desde el mediodía, para asegurarse un espacio y disfrutar del cartel musical de este año: Mestisay, AAINJAA y Macaco.

Pero como antesala, Homero Cortés (director de Aainjaa) dio un taller avanzado por la mañana en la sede de Bloko… tres horas bajo el intenso sol…

A la caída del sol, y prácticamente sin descanso, comienza el espectáculo. Los primeros acordes de Mestisay van calentando al numerosísimo público concentrado en la playa. Mientras, en el camerino, últimos toques al vestuario y a calentar y estirar que lo que viene es serio.

A las 21.00 y justo con el último rayo de sol, Aainjaa aparece en el escenario… los numerosos blokeros se hacen oír y contagian a un público expectante… (aquí todavía no son muy conocidos)… pero en cuanto empiezan a moverse y a sonar, hacen que toda la playa vuelva la cara hacia el lugar de donde sale una brutal energía… el ritmo, la danza, el teatro y la descomunal fuerza interpretativa de Aainjaa se meten en el bolsillo a todos los asistentes y la fiesta es memorable.

El feliz y emocionado nuevo alcalde de Puerto de la Cruz, D. Marco González, comentaba: “Sabía que venía una batucada, pero esto es mucho, mucho, mucho más…”

Una espectacular noche que cerraron Macaco y su banda, en un ambiente de sana fiesta que quemó en las hogueras los malos rollos… aunque solo fuera durante esta noche…

 

~ por Blokodelvalle en 24/06/2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: