Intensa e inolvidable Jornada de Convivencia AAINJAA – BLOKO
El primer día del verano de 2019 se abría en el Castillo de San Felipe, y dentro del programa de las Fiestas de San Juan de Puerto de la Cruz, con un taller abierto para principiantes a cargo del director de AAINJAA, Homero Cortés.
Tanto la ubicación, como el resplandeciente día eran el marco perfecto para dos horas intensas y muchas (y sudadas) caras de felicidad… La mayoría nunca se había colgado un tambor, pero la experiencia de Homero hizo que enseguida aquello sonara y todos sintieran el subidón que produce estar dentro de un grupo de percusión.
Y de allí a la sede de BLOKO donde esperaba toda la intendencia necesaria para reponer fuerzas y soltar después todas las energías disponibles…. capoeira, danza, sones latinos, ritmos colombianos, la esperada presentación de AAINJAA y …..
Una jornada espectacular donde todos los participantes dejamos a un lado nuestras rutinas para mostrar nuestra mejor versión y fundirnos en una convivencia Aainjaa/Bogotá – Bloko/Tenerife que hermana dos proyectos cuya filosofía va mucho más allá de la percusión.
Y qué decir de AAINJAA… con los tambores, por algo están considerados como líderes mundiales, y sin ellos un cercano, entrañable y espectacular equipo humano.
Vivido lo vivido, seguro que este sólo ha sido el primer peldaño de una colaboración que, con el tiempo, va a romper muchos moldes y abrir fronteras a proyectos ¿diferentes?… GRACIAS!!!
~ por Gotzon Cañada en 23/06/2019.
Publicado en AAINJAA, bloko del valle, Escuela de Percusión Social, La Orotava, Puerto de la Cruz, Tambores para la Convivencia, Un Espacio para la Integración
Etiquetas: AAINJAA, Bloko del Valle, Escuela de Percusión Social, Percusión, Tambores para la Convivencia, Un Espacio para la Integración