NA Rua en el Wine Food Festival de Los Cristianos 2018

Ayer sábado, la cita era con lo mejor de nuestros vinos y nuestra gastronomía en la zona comercial de Los Cristianos. Una celebración para toda la familia que llenó las calles de numerosas propuestas artísticas.

Allí estuvimos, con Bloko na Rúa, dando apertura al evento. Una primera propuesta llena de ritmo y de movimiento, logró casi de forma inmediata que se congregara un numeroso público. Grandes y pequeños se sumaron de forma activa al espectáculo y no dudaron en captar, con sus dispositivos móviles, parte de los que allí estaba ocurriendo. La Plaza de la Iglesia se convirtió por media hora, en una verdadera fiesta que disfrutamos junto a comerciantes y visitantes (locales y extranjeros).

Tan solo unos minutos más tarde, unos extraños “racimos de uvas” cobraron vida. Imposible describir las caras de sorpresa de las muchas personas que en esos momentos paseaban por el Paseo Marítimo de Los Cristianos. Y es que estaba a punto de comenzar un espectáculo en el que la uva y el proceso de elaboración de vino fue el protagonista.

Esta segunda parte era más teatral y con una gran dosis de humor. El espacio se inundó de risas y sonrisas durante los 30 minutos que duró el espectáculo. El final llegó con la “pisada de la uva”, un momento especialmente pensado para que el público se sumara. ¡Y así fue! Pisamos la uva juntos, logrando romper esa “barrera” que a veces existe entre el artista y el público.

Cabe mencionar que aprovechamos la ocasión para generar un ejemplo de esas situaciones en las que deberíamos de recoger lo que ensuciamos, como forma de minimizar el impacto medioambiental que como seres humanos generamos. Así pues, al acabar el espectáculo, comenzamos a recoger cada trocito de globo que había quedado en el suelo. La sorpresa fue encontrarnos a tantas personas del público que también se sumaron a esta acción de limpieza. Entre todos nos aseguramos de que no quedara nada sin recoger y por lo tanto de que no hubiera posibilidad alguna de que este material acabara en el mar.

 

 

~ por Blokodelvalle en 11/11/2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: