Y, como siempre, hay que volver…

Volver a casa siempre tiene ese gustito de reencontrase con los espacios y gentes que forman, en el día a día, parte de tu vida. El problema surge cuando lo que dejas es otra casa y otras gentes que también entran en tu vida… cuesta mucho despedirse, porque no quieres hacerlo…

Plantearlo como un “hasta pronto” ayuda, pero no soluciona ese romperse por dentro por la incertidumbre de ese lapsus de tiempo… y ante la incesante pregunta de ¿cuándo volvéis?, la eterna respuesta “no lo sabemos, pero volveremos…”

Es un hecho que tampoco significa lo mismo el primer viaje que el último, pero siempre, al subir al avión de vuelta, un aluvión de caras, gestos y cortas pero intensas vivencias se sientan contigo y tratas de no ver alejarse esos parajes que durante un espacio de tiempo han sido tu casa y tu gente. Instintivamente miras sin ver el asiento que tienes enfrente y coges la revista que puede sacarte de tu “entimismamiento”.

Y, en esta ocasión, ¡¡¡vaya si lo consigue!!! En la revista de BINTER de este mes, hay un artículo sobre el anterior viaje de Bloko del Valle a Costa Rica… llegan esos recuerdos y se suman a los actuales creando un revoltijo de sensaciones que hay que saber gestionar… seguimos aprendiendo…

Queremos dar las gracias a Paula, Erika, Amina, Ale, el equipo que se quedó en Tenerife para no interrumpir los ensayos, a todos los blokeros por su apoyo incondicional, a BINTER, a Tambores do Mundo, a Gamal, Ronek y Nené, a toda la galera de Tratxa Batucada y a todas las personas de Sal e Ilha Santiago que nos han acogido como si de una familia se tratara. Muchas gracias por estar ahí y compartir camino.

 

 

~ por Blokodelvalle en 04/08/2018.

Una respuesta to “Y, como siempre, hay que volver…”

  1. Reblogueó esto en Tambores para la Convivencia Cabo Verde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: