Otro día mágico en Cidade Velha

La mañana amanecía espectacular… un presagio de lo que iba a pasar…

Como todos los años, y gracias a la colaboración de todo el colectivo de Bloko del Valle y al apoyo de Binter, nos llevamos al grupo de niños y niñas que dirigen Nené y Ronek a Cidade Velha, para disfrutar de un día de relajo baños en la playa y percusión, mucha percusión.

Estos niños son diferentes cuando salen de Tira Chapeu, su barrio. Dejan allí la presión de su entorno y son ellos mismos, con sus risas, gritos y juegos.

Aquí tenemos que hacer un inciso, para destacar el espectacular trabajo realizado por Ronek y el tremendo cambio de actitud de Nené. Ronek ha conseguido formar y dar estabilidad al grupo y Nené dirigirlos con fuerza, ilusión y técnica. El grupo, Tratxa, toca mucho y bien.

De Ronek ya conocíamos su implicación con los niños y el barrio, pero Nené era un chaval un tanto rebelde, tímido y que casi ni no se atrevía a mirarnos. Hoy es otro Nené radicalmente opuesto: cercano, amable, dispuesto y con alma de líder.

Tras una mañana de mar y pizza para todos en el Tereru di Kultura de nuestro amigo Eldar, un ensayo dirigido por Nené, da paso al taller del Mestre brasileño Mario Pan, dentro del Festival.

El calor sofocante no cedía y los ritmos tampoco… todo lo contrario… iban en aumento… para finalizar, Mario pasa la batuta a Nené, quien tras unos minutos mira a Héctor y le da la dirección de todo el grupo… unos segundos de titubeo con la mirada de Héctor hacia el Bloko y ese guiño de complicidad que conoce deaquí estamos, tira para adelante y, ya sintiéndose seguro, lo bordó. Luego le paso la batuta a Tidei, que apoyado por Unai dio el cierre a una agotadora y bellísima jornada. Una mais…

~ por Blokodelvalle en 01/08/2018.

Una respuesta to “Otro día mágico en Cidade Velha”

  1. Reblogueó esto en Tambores para la Convivencia Cabo Verde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: