Tambores do Mundo en Praia

Llega el segundo taller del I Festival Internacional de Percussao Edicao Cabo Verde, promovido por Tambores do Mundo, en Praia y es el momento de Bloko del Valle.

Desde la mañana se respira una cierta inquietud, por saber que tiene Unai en su cabeza… hay preguntas sin respuesta y alguna que otra mirada perdida…

Sigue el calor y más a la hora prevista para el comienzo. Hoy vienen unos cuantos chicos y chicas de Tira Chapeu y vamos a poder disfrutar con ellos, y fuera del barrio, en el reencuentro… Vendrá Carla? Sí, vino Carla y la cara de Jairo muta: FELICIDAD plena… ha crecido pero sigue con esa sonrisa que a más de una nos cautivó hace tres años.

Empieza a llegar gente dispuesta a participar del taller y, como no hay instrumentos para todos, se hacen dos tandas: la primera para los más pequeños, que disfrutan, ríen, bailan y no veáis como tocan y la segunda para los demás… y esta viene con sorpresa… Rodri, un perro callejero que en cada viaje nos encuentra y al que en esta ocasión no habíamos visto, aparece en medio del “círculo sagrado” y casi se come a Unai… era como una especie de adoración y no se despega de él en el resto de la tarde. El círculo es el momento de transmitir la filosofía de Bloko y dejar ver lo que detrás de “tocar el Tambor”.

Las caras serias, un extraño silencio de respeto y las vivencias de Jara, Ariadna, Héctor, Abril, Henar, Jairo y Unai se suceden entre lágrimas y aplausos de emoción. Es muy posible que a más de uno le haya llegado el mensaje y pueda servirle para mostrarse como es, sin miedos.

Luego se cogen los tambores y hay una energía diferente, todos se miran, se apoyan, sonríen y bailan bajo las extrañas señales de Jairo y Abril, que logran hacerse con la mirada y la atención de “casi”  todos.

Cae la noche y hay que dejar de tocar… ha sabido a poco, muy poco, pero los abrazos y silencios de la despedida nos deja entrever que algo nuevo ha pasado en Praia.

~ por Blokodelvalle en 29/07/2018.

Una respuesta to “Tambores do Mundo en Praia”

  1. Reblogueó esto en Tambores para la Convivencia Cabo Verde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: