Sorpresas y Fin de curso en Bloko
Ayer domingo, en la Sede de Bloko del Valle en la Orotava, celebramos una jornada de convivencia menos concurrida de lo habitual, pero no por ello menos intensa. De hecho, fue una jornada más que especial, en la que además de compartir un taller de percusión, pudimos disfrutar de excepcional música en vivo. Lefe nos acompañó durante todo el día con sus antiguas y nuevas composiciones musicales, acompañado del grandísimo Toño Monedero, José Arbelo y Manu… y aunque tan solo fuera por unos minutos, pudimos también disfrutar de la fantástica voz de Jordi. El baile y los coros improvisados no se hicieron esperar…
La complicidad dio paso al silencio absoluto. Y es que la visita de Lornoar, no dejó indiferente a nadie. Esta mujer venida desde Camerún de la mano de Conexión Africana, nos generó profunda admiración por su fuerza y su determinación. Ya conocíamos su potente voz y su fantástica música, de la que pudimos disfrutar en MAPAS… pero escuchar sus palabras, parte de su historia, sentir su sencillez y cercanía, y por sobre todo recibir su potente mensaje de transformación y empoderamiento de la mujer a través de arte, ha sido un gran privilegio para la familia de Bloko del Valle.
Muestra de ello fue el momento en el que, en un acto de amor y enorme humildad, supo dar protagonismo a otra mujer africana que conocemos muy bien: Amina, quien tuvo el privilegio de poner la percusión a uno de sus temas, en un intento no fallido de que todos pudiéramos sentir la fuerza que llevamos dentro para cambiar realidades.
Una jornada tranquila y al mismo tiempo mágica y especial. ¡Gracias por construirla juntos!
~ por Gotzon Cañada en 23/07/2018.
Publicado en bloko del valle, Escuela de Percusión Social, La Orotava, Tambores para la Convivencia, Un Espacio para la Integración
Etiquetas: Bloko del Valle, Escuela de Percusión Social, Percusión, Tambores para la Convivencia