Sorpresas y Fin de curso en Bloko

LORNOAR, de Conexión AfriCana en Bloko

Ayer domingo, en la Sede de Bloko del Valle en la Orotava, celebramos una jornada de convivencia menos concurrida de lo habitual, pero no por ello menos intensa. De hecho, fue una jornada más que especial, en la que además de compartir un taller de percusión, pudimos disfrutar de excepcional música en vivo. Lefe nos acompañó durante todo el día con sus antiguas y nuevas composiciones musicales, acompañado del grandísimo Toño Monedero, José Arbelo y Manu… y aunque tan solo fuera por unos minutos, pudimos también disfrutar de la fantástica voz de Jordi. El baile y los coros improvisados no se hicieron esperar…

La complicidad dio paso al silencio absoluto. Y es que la visita de Lornoar, no dejó indiferente a nadie. Esta mujer venida desde Camerún de la mano de Conexión Africana, nos generó profunda admiración por su fuerza y su determinación. Ya conocíamos su potente voz y su fantástica música, de la que pudimos disfrutar en MAPAS… pero escuchar sus palabras, parte de su historia, sentir su sencillez y cercanía, y por sobre todo recibir su potente mensaje de transformación y empoderamiento de la mujer a través de arte, ha sido un gran privilegio para la familia de Bloko del Valle.

Muestra de ello fue el momento en el que, en un acto de amor y enorme humildad, supo dar protagonismo a otra mujer africana que conocemos muy bien: Amina, quien tuvo el privilegio de poner la percusión a uno de sus temas, en un intento no fallido de que todos pudiéramos sentir la fuerza que llevamos dentro para cambiar realidades.

Una jornada tranquila y al mismo tiempo mágica y especial. ¡Gracias por construirla juntos!

~ por Blokodelvalle en 23/07/2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: