Festival CompArte – La Graciosa

Nueve jóvenes artistas canarios que destacan en diferentes disciplinas integraron el cartel de la primera edición del Festival CompArte en La Graciosa, un nuevo proyecto del Gobierno autónomo que quiere servir de escaparate para los talentos emergentes de las Islas.

Este festival ha nacido con vocación de ser y consolidarse como una plataforma que impulse a jóvenes talentos de Canarias y que se desarrolle en escenarios singulares.

Una jornada que ha contado con la lectura poética de Andrea Abreu (Tenerife) y Rodrigo García (Gran Canaria); los niños verseadores Víctor Hernández (La Palma) y Amaro Morales (La Graciosa); la coreografía de Valeria Rodríguez (La Gomera) ; la música electrónica de Resonance (Tenerife) , la percusión de Bloko del Valle (Tenerife) y el programa clásico de la pianista Ana Marrero(Gran Canaria) y el flautista Juan José Cerpa (Gran Canaria), llenando de sonidos, giros, voces y ritmos los mágicos rincones de la octava isla.

PERCUSIÓN SOCIAL// BLOKO DEL VALLE // Tenerife

Bloko del Valle es hoy por hoy un exponente de la percusión social en Canarias. Bloko es un espacio para la integración, trabajando en una clara propuesta de formación, colaboración e integración social por caminos poco convencionales.

Bloko propone una buena dosis de osadía, amplitud de miras y ausencia de “peros” para ir aprendiendo y comprendiendo otras realidades. La formación en un tiempo relativamente corto ha logrado posicionarse como proyecto socioeducativo y musical en la escena nacional e internacional. Su proyecto más destacado, Tambores para la Convivencia, los ha llevado a Kenia, Cabo Verde y Costa Rica.

*Textos extraidos de la página “Noticias” del Gobierno de Canarias

 

 

~ por Blokodelvalle en 27/05/2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: