Un poco de teoría nunca viene mal

No está siendo fácil, pero ya tenemos prácticamente estructurados los dos grupos que van a salir a tocar en el FIA 2018. Uno de padres/madres con niños… el BlokoTxiki de Tirrases y otro con los jóvenes… pero se nos quedan fuera unas cuantas caritas resignadas… si hubiéramos traído otros 20 tambores más…

Ayer fue un día dedicado a la teoría más básica de la percusión. Como nos sucede en otros espacios, se centran en el instrumento y les cuesta acompasar el cuerpo. Claro que sólo llevamos 11 días de talleres. Lo van consiguiendo.

Ya por la tarde cenamos con Natalia, (¡qué pedazo de mujer!) la directora y “alma mater” de La Cometa…  nos estuvo contando su nacimiento y vida y como es su día a día. Historias reales que parecen sacadas de la pluma de algún especialista en novela negra… cuyos protagonistas son o pueden ser los ticos y ticas a los que abrazamos cada mañana. Nos agradecía emocionada nuestro trabajo y mostraba su sorpresa por los resultados tan inmediatos que se están consiguiendo.

Y algo muy interesante es constatar que proyectos tan similares y complementarios como La Cometa, Masaya y Bloko del Valle que, de la mano del FIA 2018, nos hemos encontrado en Costa Rica, ya estaban predestinados a encontrarse y pueden ser la semilla para que otros proyectos de similar filosofía (que los hay) amplíen el círculo y podamos llegar a acercar un poco de felicidad a muchas más personas y personitas… como en nuestro último documental, abrirles las puertas a Un Poco de Futuro.

~ por Blokodelvalle en 28/03/2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: