Un poco de teoría nunca viene mal
No está siendo fácil, pero ya tenemos prácticamente estructurados los dos grupos que van a salir a tocar en el FIA 2018. Uno de padres/madres con niños… el BlokoTxiki de Tirrases y otro con los jóvenes… pero se nos quedan fuera unas cuantas caritas resignadas… si hubiéramos traído otros 20 tambores más…
Ayer fue un día dedicado a la teoría más básica de la percusión. Como nos sucede en otros espacios, se centran en el instrumento y les cuesta acompasar el cuerpo. Claro que sólo llevamos 11 días de talleres. Lo van consiguiendo.
Ya por la tarde cenamos con Natalia, (¡qué pedazo de mujer!) la directora y «alma mater» de La Cometa… nos estuvo contando su nacimiento y vida y como es su día a día. Historias reales que parecen sacadas de la pluma de algún especialista en novela negra… cuyos protagonistas son o pueden ser los ticos y ticas a los que abrazamos cada mañana. Nos agradecía emocionada nuestro trabajo y mostraba su sorpresa por los resultados tan inmediatos que se están consiguiendo.
Y algo muy interesante es constatar que proyectos tan similares y complementarios como La Cometa, Masaya y Bloko del Valle que, de la mano del FIA 2018, nos hemos encontrado en Costa Rica, ya estaban predestinados a encontrarse y pueden ser la semilla para que otros proyectos de similar filosofía (que los hay) amplíen el círculo y podamos llegar a acercar un poco de felicidad a muchas más personas y personitas… como en nuestro último documental, abrirles las puertas a Un Poco de Futuro.
~ por Gotzon Cañada en 28/03/2018.
Publicado en bloko del valle, Escuela de Percusión Social, FIA 2018 Costa Rica, Percusión, Tambores para la Convivencia
Etiquetas: Bloko del Valle, Escuela de Percusión Social, FIA 2018 Costa Rica, Percusión, Tambores para la Convivencia, Tenerife