Aprieta el calor, pero llega una carpa salvadora…
Ya estamos casi «tostaditos»… y es que el sol costarricense del mediodía, cae a plomo. Esto se ha solucionado esta mañana. Cuando hemos llegado a La Cometa para el primer taller estaban terminando de colocar una enorme carpa para protegernos y ha sido una bendición.
El taller de la mañana y el primero de la tarde han estado muy bien, pero el segundo de la tarde, casi nos supera: 47 ticos y ticas!!! Avalancha de ilusionadas caritas ávidas de tambores. Cada día se suman nuevos componentes y cada día todo nos es más cercano y familiar. Nos traen comida típica y las especialidades de cada casa que devoramos en cuanto llegamos a la nuestra.
Estos días con tres talleres se nos hacen un poco «cuesta arriba». Ya hemos visto varios «diamantes» a seguir y estamos empezando a definir el grupo que se presentará en el FIA. Hoy también hemos conocido a Emanuel que se apunta a trastear la guitarra en una de las actuaciones, para evitar que Unai tenga que tocar la guitarra… Ahora vamos a cenar algo y descansar, que mañana va ser largo: taller, reunión con equipo FIA, La Cometa, Masaya y Bloko, después comida, taller, una hora de parada y tercer taller…. casi nada!!!
~ por Gotzon Cañada en 22/03/2018.
Publicado en bloko del valle, Escuela de Percusión Social, FIA 2018 Costa Rica, Percusión, Tambores para la Convivencia
Etiquetas: Bloko del Valle, Escuela de Percusión Social, Percusión, Tambores para la Convivencia