Día de descanso en el Parque Nacional de Los Quetzales
A las 4.30 de la mañana, diana… Salimos de ruta en nuestro día de descanso semanal.
Jefry, el taxista que nos lleva y trae cada día, nos deja su coche para irnos al Parque Nacional Los Quetzales… y es su medio de trabajo!!!
Salimos pronto para evitarnos el calvario de «la presa» (el atasco). En media hora hemos dejado la vorágine de la ciudad y nos adentramos en la auténtica Costa Rica… montañas, valles, verde, gente impresionante…
Hacemos dos rutas. La primera muy poco interesante y en la que curiosamente no se oye ni un pájaro, nos cuesta respirar y es que estamos a unos 3000 metros. La segunda parece más atractiva… buscamos unas cataratas. Enseguida el río se deja oir… Llegamos a los primeros rápidos y el camino de corta por problemas de seguridad, así que decidimos ser obedientes y lo dejamos para otra ocasión. Un ligero refrigerio y para casa, que para las 5 ya empieza a irse el sol. Hay que descansar, que mañana viene serio: 3 talleres seguidos. Ahora ya vamos a empezar en serio, a preparar a nuestros ticos y ticas para el Festival FIA 2018…
Ah! y mandar un montón de abrazos a Erika, Paula, Jairo y Toño (os echamos de menos) que se han quedado con todo el trabajo de Tenerife. GRACIAS!!!