Segundo día de talleres en Tirrases, Curridabat

A las 10 de la mañana (16 horas para Tenerife) estábamos con los ticos y ticas y unos cuantos padres y madres, esperando ansiosos el comienzo de la segunda jornada de talleres. Es domingo.

Pero la jornada comienza sentando a todos en el círculo para comentar las vicisitudes del día anterior e ir “recolocando” actitudes.

Hay un silencio y atención inusitados y los mensajes calan: hay que dejar a un lado las vergüenzas y los miedos, hay que respetar al compañero, hay que cuidar el material… y, sobre todo, hay que ser constantes y trabajar mucho.

Los primeros pasos están dados y para animarles, Abril, Amina, Elia y Unai se cuelgan los tambores y se ponen a tocar: teníais que ver sus caras… no daban crédito a lo que estaban viendo… al principio ni pestañeaban, no fuera a ser que se perdieran algo… y poco a poco sus cuerpos se empezaban a  dejar llevar…

El primer taller del día tras la experiencia, alucinante: un cambio de actitud de 180º, de atención y de compromiso. Y en el taller de la tarde, en el que separaron primero a los participantes por instrumentos, más de lo mismo…

Esto empieza a funcionar

~ por Blokodelvalle en 19/03/2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: