Segundo día de talleres en Tirrases, Curridabat
A las 10 de la mañana (16 horas para Tenerife) estábamos con los ticos y ticas y unos cuantos padres y madres, esperando ansiosos el comienzo de la segunda jornada de talleres. Es domingo.
Pero la jornada comienza sentando a todos en el círculo para comentar las vicisitudes del día anterior e ir «recolocando» actitudes.
Hay un silencio y atención inusitados y los mensajes calan: hay que dejar a un lado las vergüenzas y los miedos, hay que respetar al compañero, hay que cuidar el material… y, sobre todo, hay que ser constantes y trabajar mucho.
Los primeros pasos están dados y para animarles, Abril, Amina, Elia y Unai se cuelgan los tambores y se ponen a tocar: teníais que ver sus caras… no daban crédito a lo que estaban viendo… al principio ni pestañeaban, no fuera a ser que se perdieran algo… y poco a poco sus cuerpos se empezaban a dejar llevar…
El primer taller del día tras la experiencia, alucinante: un cambio de actitud de 180º, de atención y de compromiso. Y en el taller de la tarde, en el que separaron primero a los participantes por instrumentos, más de lo mismo…
Esto empieza a funcionar
~ por Gotzon Cañada en 19/03/2018.
Publicado en bloko del valle, Escuela de Percusión Social, FIA 2018 Costa Rica, Percusión, Talleres, Tambores para la Convivencia
Etiquetas: Bloko del Valle, escuela de percusión, Escuela de Percusión Social, Festival Internacional de las Artes, Percusión, Tambores para la Convivencia, Tenerife