Tratamos de incorporar más chicos

Ver Video: La Magia de la Percusión

Durante este viaje a Lamu, hemos constatado que quienes estan tocando los tambores y forman parte de la Bloko del Valle Juniors and Children Band, son casi todo chicas…tan solo algun chico como Rafita se mantiene dentro de la agrupacion. Tras preguntar acerca de los motivos por los cuales ya casi no hay chicos tocando, entendemos que se debe a una cuestión cultural… aquí en Lamu, las actividades suelen ser de chicos o chicas y tocar el tambor no ha resultado ser la excepción (al menos de momento).

Así pues, como es habitual en Bloko del Valle, decidimos proponer una nueva forma de trabajo para poder ir transformando positivamente esta realidad… pero siempre desde la integración en la comunidad local y desde el respeto a los valores culturales del lugar en el que estamos trabajando.

Siguiendo esta línea de desarrollo, hemos propuesto a los niños y niñas de Anidan formar un grupo de percusión sólo de chicos y otro de chicas. La propuesta en principio ha tenido muy buena acogida y el pasado viernes hemos empezado con los ensayos. Los tres primeros ensayos han sido de chicos y chicas juntos ya que hay muchos niños de vacaciones y no tenemos otra forma de contar con una batería completa… pero esta tarde explicaremos cómo vamos a desarrollar los ensayos a lo largo del año. Creemos que esta nueva propuesta va a suponde una gran motivacion para que los chicos que han dejado de tocar el tambor, vuelvan a incorporarse al proyecto Tambores para la Convivencia Kenya.
Con el tiempo la idea es trabajar para que exista también un grupo mixto. Entendemos que poco a poco, la percusión puede ir abriendo una posibilidad, para que las actividades compartidas entre chicos y chicas comiencen a ser una realidad en Lamu.

~ por Blokodelvalle en 28/11/2017.

Una respuesta to “Tratamos de incorporar más chicos”

  1. Reblogueó esto en Dona tu Tambor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: