…a trabajar…

Ver vídeo Ensayo 4′

Nos levantamos muy pronto por la mañana para aprovechar al máximo cada minuto… quedan pocos días para el Lamu Cultural Festival 2017 y mucho trabajo por hacer.

Primero visita a las oficinas de turismo, para ultimar detalles sobre las actuaciones de Bloko Valle Kenya en el festival. Luego directos a Anidan para comenzar a trabajar con los niños y niñas de la Anidan-Bloko del Valle Juniors and Childrens Band. Es realmente indescriptible cómo cada año, caminar por las estrechas calles de Lamu nos hace sentir en casa y en familia. A cada paso se escucha alguna voz que nos dice: “jamón”, “mambo”, “bienvenidos”… y los abrazos y sonrisas se combinan con los saludos más tradicionales.

¡Y que decir de la llegada a Anidan! Nunca hay palabras suficientes para describir lo que se siente. Cientos de abrazos, besos, miradas cargadas de emociones, juegos cómplices…
Es difícil recordar los nombres de los más de 270 niños, pero el lenguaje es otro… uno que casi no necesita palabras.
Por la tarde nos vamos al ensayo de los childrens y de los juniors, dirigidos por Jumbe y Mwanahamisi. Suenan los mismos ritmos que en Bloko Tenerife pero “a fuego”… Luego turno para Amina, que feliz de sentirse en su tierra y con su familia, de una forma espectacular y casi sin darse cuenta, aplica todo lo aprendido durante este pasado año de estancia en Tenerife y lo comparte con sus hermanos hermanas, ante su atenta mirada. Como resultado, un magnífico ensayo muy muy enérgico, lleno de alegría y felicidad.
Como ya es habitual, culminamos con el círculo sagrado para comentar impresiones. No podían faltar las palabras de Amina, quien contó a sus hermanos y hermanas como había vivido este año en Tenerife y como estaba viviendo su vuelta a casa. ¿Y saben cómo describió a Bloko del Valle Tenerife? “En nuestra otra familia en Bloko Tenerife hay personas con una gran sonrisa y con corazones limpios”.
…allí en Tenerife y aquí en Kenya se siente esa tan especial “Energía Bloko” que nos permite mostrarnos tal como somos y compartir con los demás la mejor versión de nosotros mismos.

~ por Blokodelvalle en 15/11/2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: