Otro “Poco de Futuro” – Salimos de nuevo para Lamu, Kenya

 

Bloko del Valle vuelve a Lamu, Kenia para trabajar con los niños y niñas de su escuela de percusión y participar con la Anidan-Bloko del Valle Juniors Band en el Lamu Cultural Festival 2017, el festival de la cultura swahili más importante del este africano y este año, con el apoyo de la Embajada de España en Kenia y el programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias.

El proyecto Tambores para la Convivencia de Bloko del Valle, que se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2010 en la Casa de Acogida ANIDAN, está dando unos resultados espectaculares con los niños. Facilita su integración, promueve valores como compañerismo, compromiso, trabajo, tolerancia… aumenta su autoestima y les abre una puerta hacia una posible salida profesional.

Cada viaje supone un nuevo reto… en el avión nos preguntamos si estarán esperándonos en Manda, sentimos su nerviosismo y su ilusión y también nos preguntamos como habrán cuidado los instrumentos… luego el desembarco en la playa de Lamu donde estarán los más pequeños. Tras un breve descanso, al círculo sagrado (reunión) para hablar de lo sucedido en el año transcurrido… y a tocar… seguro que tienen nuevos ritmos preparados para sorprendernos…

Luego un par de ensayos para salir en el Lamu Cultural Festival 2017 donde todos nos esperan con muchas ganas y donde ya somos un referente. En cada rincón de la ciudad la gente se nos acerca preguntando cuando, donde y a qué hora tocamos…

Momentos antes de subir al escenario, vemos su tensión, su seriedad y sus ganas de explotar… miran de reojo al numeroso público expectante y se sienten importantes y capaces de compartir mucho de lo que llevan dentro.

Es un placer ver como el proyecto funciona, tiene recorrido y, además, ya tiene vida propia. Si por lo que fuera no pudiéramos volver, ellos ya tienen las herramientas para seguir solos. De hecho ya lo hacen: gestionan el grupo, los ensayos, el mantenimiento de los instrumentos y la contratación de actuaciones… ya tienen otro poco de futuro….

~ por Blokodelvalle en 10/11/2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: