De isla en Isla… Tambors pera la Pau – Mallorca

Fin de semana intenso… muy intenso, muy emocionante, muy entrañable… muy de todo.

Nos esperaban desde hacía tiempo y a esta nueva invitación, en la que celebraban su 15º Aniversario, pudimos acudir y comprobar de primera mano el impresionante trabajo que desde Tambors pera la Pau están realizando en Mallorca.

Nada más llegar nos fuimos al “cole” donde tienen montado un grupo de percusión con niños y niñas del barrio… se nota, y mucho, el trabajo de Noe y Nacho. Suenan, pero se mueven poco y hacia ahí se dirigió el taller impartido por Bloko del Valle. Con un solo taller no se puede hacer mucho más que dejar plantada una semillita y a esperar (trabajando)…

Ver vídeo 5′ 02”

Al día siguiente por la tarde, el pasacalles de la celebración de su 15º aniversario, por las calles de Palma de Mallorca, con Tambors pera la Pau, O’Mandala y Bloko del Valle.

El domingo, por la mañana, taller abierto impartido por Unai y seguido, comida de confraternización de la gran familia de Tambors pera la Pau… más de 100 personas a las que se fueron sumando amigos y niños durante toda la tarde… juegos, payasos, música, tocata de antiguos componentes y el esperado momento de la salida de los peques… nerviosos y tensos hasta que empezaron a tocar… todos con los pelos de punta… primeros nudos en la garganta y primeras lágrimas… (teníais que ver la carita de la directora del cole…) lo dieron todo, todo, todo!!! Cuando se marchaban vino corriendo Ángel… me dio un abrazo y me dijo: Dile al grupo que les queremos mucho… y se alejó corriendo mirando atrás…

Luego unas improvisaciones y mensajes del Bloko animando a seguir, crecer y aprender y otro momento mágico cuando del pozo del patio central salieron las primeras notas de MALAIKA… silencio sepulcral, corazones emocionados y más lágrimas… vaya momentazo…

Y cerraron la fiesta los 8 componentes de O’Mandala (peasssso grupo) con una muy potente actuación donde mostraron con contundencia el trabajo realizado. Es un grupo a seguir, porque van a llegar lejos.

Vuelta a la casa de Noe y Ana (nuestras anfitrionas) un pequeño repaso de lo acaecido y con solo tres horas de sueño al aeropuerto… continuará…

~ por Blokodelvalle en 24/05/2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: