Vaya “REGALAZO” que nos hicieron en el Albergue Municipal de Santa Cruz de Tenerife

centro-acogida-sc-065

Ver video 1’57”

 A nosotros nos sorprendieron antes los “Reyes Magos”… y vaya REGALAZO que nos traían… de hecho, nos estaban esperando en el Albergue Municipal de Santa Cruz de Tenerife… con muchas sonrisas, alegría y felicidad para compartir… y, una vez más, nos dejaron muchos momentos de emociones y nudos en la garganta que son imposibles de relatar… hay que vivirlos… ¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

Os dejamos las sensaciones de algunas de las personas que pudieron sentirlo:

Belén: No tengo palabras para explicar lo vivido hoy. He tenido el mejor regalo de reyes de toda mi vida: unas caras llenas de sonrisas! Sentir que durante un rato les regalamos algo parecido a la felicidad, me hizo estremecer de emoción. Sentir su agradecimiento… fue intenso, bestial, con ganas de dar y dar con tal de seguir viendo sus caras iluminadas. Una experiencia vital que jamás olvidaré…

Any: Lo vivido hoy ha sido grande!! Sonrisas, emoción, miradas de complicidad… Siempre he dicho que cuando habla el corazón no hay palabra que lo pueda explicar. Respiro hondo, noto como mi corazón se acelera… siento una vibración en todo mi cuerpo, porque estamos todos a una!!! Llevaba dentro toda mi energía para ellos, toda mi buena vibra, quería contagiarlos de alegría y que por un momento olvidaran la cruda realidad que muchos viven. Y al final… al final me fuí cargada del doble de energía de la que llevaba, del doble de buena vibra… Curioso… siempre te da más el que menos tiene… ¡¡¡Gracias de corazón y con el corazón!!!

Y una anécdota: Entre todas aquellas caritas que nos miraban y sonreían, dejándose contagiar por nuestra vibración, había una mirada clavada en mi.  Noté como a medida que pasaba el tiempo su sonrisa se dibujaba cada vez más y más. Una de las veces y con signos me dijo: “Qué chulo tu pañuelo”. Cuando terminó la actuación me acerqué y con una ilusión tremenda se lo ofrecí. Su cara se iluminó. El regalo que ella me había hecho, era mucho más grande. Inmenso…

Jairo: Comenzamos el 2017 de la mejor manera posible. A pesar de recibir muchísimas llamadas desde diferentes ayuntamientos de la isla, decidimos no participar en ninguna de las cabalgatas de reyes e ir a uno de esos tantos lugares, donde nadie va: el Albergue Municipal de Santa Cruz.
Alguien cree que tocar un tambor sigue siendo eso??? Tocar y ya está????
Hoy ha sido uno de esos días en los que me siento orgulloso de mi mismo y de todos los que formamos Bloko del Valle. Sí…. orgulloso de todos y cada uno de nosotros, porque hoy ví muchas caras de felicidad, alegría, emoción….. Y hoy ví esa gran familia que somos…. Muchas gracias a tod@s, por hacerme sentir tantas cosas lindas….
Puedo seguir, pero me tengo que acostar tempranito porque hoy es víspera de reyes y les he pedido que me ayude a continuar formando parte de este proyecto, esta gran familia que me ha cambiado la vida. Gracias a todos por darme el placer de conocerlos y formar parte de todo esto…

Paula: Cuando era pequeña me enseñaron a no hablar con las personas que vivían en la calle, incluso a no mirarlas… me dijeron que era peligroso.

 Ayer la vida me dio la oportunidad de ir a tocar a un lugar donde había mucha gente de esa que vive en la calle, que no tienen nada… íbamos a “regalarles” unas actividades para hacerles pasar un rato diferentes y quizás poder lograr sacarles una sonrisa… Y lo que no saben ellos, es que el “regalo” lo recibimos nosotros! Imposible no emocionarse al ver sonreir y bailar a tanta gente, en cuyas caras leías una historia de vida dura…

 … y es que por mi cabeza y por todo mi cuerpo pasaban mil pensamientos, mil emociones, mil reflexiones.

 ¿Con qué me quedo? ¿Qué me ha demostrado la experiencia vivida ayer?

 …que uno a veces piensa que estas personas no tienen “nada”… y sin embargo me han demostrado que tienen algo muy valioso… tienen su esencia como seres humanos… ayer nos regalaron sus sonrisas, su amor, su cariño, su acogida! ¿será que al no tener nada material han logrado conectar con esa esencia que todos llevamos dentro y que tantas veces olvidamos? …da para pensar!!!

 …que uno a veces piensa que no tiene nada que dar a los demás. Y ayer esta experiencia me demostró que todos tenemos algo que podemos aportar a los demás para ayudarles a mejorar su calidad de vida. Para dar no hace falta tener dinero, no tiene que ver con lo económico… simplemente basta con querer ayudar… da para pensar!!!

 Ayer me he emocionado al sentir cómo personas que no tienen “nada”, nos estaban haciendo sentir valorados, escuchados… sin duda recibimos más de lo que fuimos a dar!!! Si cada persona en este planeta, fuéramos capaces de dar y recibir… porque todos tenemos algo que aportar a los demás y algo que aprender de los demás… ¡qué bonita y enriquecedora cadena se formaría, una cadena que transformaría el mundo! Todo esto es lo que estas personas, con su ejemplo, me han demostrado… me han señalado por dónde quiero continuar mi camino!!!

Giorgia: Dicen que los regalos vienen en paquetes de diferentes tamaños, envueltos en papel de colores y lacitos de adorno. Pero no siempre es así. La historia que me gustaría contar va de otros regalos, regalos que no se pueden tocar con mano, regalos que nutren el alma, te arrancan muchas sonrisas y, también, algunas lágrimas. Ayer la familia del Bloko se reunió en el Centro de Acogida de Santa Cruz y, personalmente, me siento afortuna y agradecida, una vez más, por haber podido disfrutar de un momento tan especial. Estamos tan acostumbrados a alejarnos de lo genuino y de lo auténtico… vivimos en una sociedad que nos quiere engrasando la rueda del capitalismo, que pretende que nos preocupemos sólo de nosotros mismos, que nos hace olvidar lo que significa abrirse a las demás personas, a esa conexión e intercambio desinteresado. Por tanto… ¿qué es regalar y, de qué regalos estamos hablando? Para ponerlo en palabras, diría que estamos hablando de espacios de convivencia que aportan alegría, esperanza, confianza, cercanía, cariño, empatía, curiosidad, unión, fuerza, etc. Y, podría seguir más pero, os aseguro de que no aparecería ni una sola palabra que no representara valores en positivo, esos valores que no cuidamos lo suficiente… esos valores que, a veces, abandonamos en una esquina… Esos valores que se plasman a través de la convivencia, de personas que tocan unos tambores, de amor hacia el prójimo… ¡esos sí que son REGALOS!

~ por Blokodelvalle en 06/01/2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: