Otro viaje más de Bloko del Valle a Lamu… y van 8
Ya de vuelta es hora de hacer balance. Aún “calentitas” las experiencias vividas es el momento de analizar el trabajo realizado y «rumiar» las sensaciones y emociones que hemos sumado a nuestras vidas.
Ha sido un viaje corto, pero muy, muy intenso. De antemano, pensábamos que este podría ser más relajado y que podríamos dedicar un poco de tiempo a recorrer los espectaculares rincones de la isla de Lamu (Kenya)… no ha sido así… hemos disfrutado de otras cosas y muchos momentos de felicidad, sorpresas, risas, cariño, miradas, lágrimas… ufffff…
No en vano son 7 años de proyecto. Los niños crecen, lo mismo que la confianza y complicidad y eso nos permite ocupar un poco de sus vidas. Somos hermanos, amigos, padres, confidentes, educadores, muzungus (blancos en swahili) diferentes… o eso es lo que nos dicen. En esta ocasión y visto que durante nuestra ausencia han trabajado y ensayado duro, hemos dedicado más tiempo a conceptos como grupo, compañerismo, gestión de conflictos, organización, valores… y la respuesta, in situ, ha sido fantástica… ahora ya veremos como evoluciona.
Empezamos a preparar el siguiente… y os dejamos algunas sonrisas… de las de verdad…
~ por Gotzon Cañada en 01/12/2016.
Publicado en bloko del valle, Escuela de Percusión Social, Percusión, Tambores para la Convivencia
Etiquetas: ANIDAN, Bloko del Valle, Escuela de Percusión Social, Tambores para la Convivencia