La ilusión de los más pequeños…
La tercera generación del proyecto Tambores para la Convivencia, ya está en marcha. Muchos de esos pequeños percusionistas que rodean y tararean cada ensayo o actuación de la Anidan – Bloko del Valle Juniors Band, se han colgado los tambores por primera vez… no os podéis imaginar sus caritas de ilusión… y se saben muchos de los ritmos y cortes… y todos los mayores ayudando, apoyando… emocionante, muy emocionante… algo inenarrable nos recorre el cuerpo.
Ver que año tras año, estos niños y niñas sonríen y se entregan a la percusión sin miedo y apoyados por la gran familia de Anidan, no tiene palabras. Cada año damos un pasito más y ellos lo asumen sin problemas. Cada día les exigimos más y van entendiendo la importancia y valor del grupo. Trabajamos mucho la filosofía de Anidan y Bloko del Valle de respeto, ayuda, colaboración, compromiso y trabajo que van a necesitar cuando sean mayores. Es un apoyo a su educación en un ámbito diferente y que, con el tiempo, puede ser una salida profesional. Ahora ya lo van entendiendo, porque ven que les llaman para actuaciones y eventos públicos y, sobre todo, porque ven que transmiten alegría y felicidad a todos los que se amontonan a su alrededor cada vez que suenan sus tambores.
Vamos a darles un poco de tiempo y a esperar resultados, pero ya se ven a unos cuantos que sobresalen… qué facilidad para tocar, bailar y sonreir. A Jumbe, Winnie y el resto les espera trabajo, pero también el orgullo de ser los motores del siguiente grupo y ya casi ellas solas…
Las primeras imágenes de su nacimiento pueden históricas dentro de unos años…
~ por Gotzon Cañada en 19/11/2016.
Publicado en bloko del valle, Escuela de Percusión Social, Samba reague, Talleres, Tambores para la Convivencia
Etiquetas: ANIDAN, Bloko del Valle, Escuela de Percusión Social, Kenia, Lamu Cultural festival, Percusión solidaria, Talleres solidarios, Tambores para la Convivencia
Una respuesta to “La ilusión de los más pequeños…”
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
que gozada…un abrazo desde bilbo!
Me gustaMe gusta