La ilusión de los más pequeños…

blokolamu-16-nov-17La tercera generación del proyecto Tambores para la Convivencia, ya está en marcha. Muchos de esos pequeños percusionistas que rodean y tararean cada ensayo o actuación de la Anidan – Bloko del Valle Juniors Band, se han colgado los tambores por primera vez… no os podéis imaginar sus caritas de ilusión… y se saben muchos de los ritmos y cortes… y todos los mayores ayudando, apoyando… emocionante, muy emocionante… algo inenarrable nos recorre el cuerpo.
Ver que año tras año, estos niños y niñas sonríen y se entregan a la percusión sin miedo y apoyados por la gran familia de Anidan, no tiene palabras. Cada año damos un pasito más y ellos lo asumen sin problemas. Cada día les exigimos más y van entendiendo la importancia y valor del grupo. Trabajamos mucho la filosofía de Anidan y Bloko del Valle de respeto, ayuda, colaboración, compromiso y trabajo que van a necesitar cuando sean mayores. Es un apoyo a su educación en un ámbito diferente y que, con el tiempo, puede ser una salida profesional. Ahora ya lo van entendiendo, porque ven que les llaman para actuaciones y eventos públicos y, sobre todo, porque ven que transmiten alegría y felicidad a todos los que se amontonan a su alrededor cada vez que suenan sus tambores.
Vamos a darles un poco de tiempo y a esperar resultados, pero ya se ven a unos cuantos que sobresalen… qué facilidad para tocar, bailar y sonreir. A Jumbe, Winnie y el resto les espera trabajo, pero también el orgullo de ser los motores del siguiente grupo y ya casi ellas solas…
Las primeras imágenes de su nacimiento pueden históricas dentro de unos años…

~ por Blokodelvalle en 19/11/2016.

Una respuesta to “La ilusión de los más pequeños…”

  1. que gozada…un abrazo desde bilbo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: