Lamu Cultural Festival 2017
El Festival en pleno apogeo. Actividades en cada rincón de Lamu. Gentes engalanadas, vendedores de extrañas golosinas, todo tipo de comida, chuches y objetos variopintos… Uno de los platos fuertes, como cada año, es la carrera de burros (Punra: burro en swahili). Y es especial porque el burro es el principal medio de trasporte en la isla y el medio de vida de muchos de sus habitantes.
Por la tarde, como no tenemos actuación, nos llevamos a los niños de la Anidan – Bloko del Valle Juniors Band al Diamond Beach, donde siempre somos bien recibidos y que está en uno de esos enclaves paradisíacos donde uno se podría perderse para siempre. Al caer el sol tocamos un rato y van dirigiendo sucesivamente Unai, Jairo, Abril, Winnie y Jumbe… una delicia… Enseguida cogemos el barco de vuelta y se quedan, para tocar en una fiesta, Abril, Erika, Ane, Jairo y Unai. Los invitados, con la boca abierta y muy pendientes de la explosividad de Abril… la peque del grupo… y luna llena en este perdido rincón del planeta…
~ por Gotzon Cañada en 16/11/2016.
Publicado en bloko del valle, Escuela de Percusión Social, Percusión, Samba reague, Tambores para la Convivencia
Etiquetas: ANIDAN, Bloko del Valle, Escuela de Percusión Social, Lamu Cultural festival, Percusión solidaria, Tambores para la Convivencia