Segundo dia del Lamu Cultural Festival

blokolamu-11-nov-36 Lamu está repleto de visitantes. Durante el Cultural, la población se triplica y las estrechísimas callejuelas no pueden con el incesante ir y venir de locales, visitantes, burros y carros con todo tipo de mercacías. El tranquilo paseo marítimo se transforma en una algarabía de sonidos, olores, colores y gentes de todas las razas y religiones. Muy pocos “muzungus” (blancos).
Todos al barco, y a tocar… tres horas de percusión recorriendo un frente marítimo repleto ojos blancos rodeados de pieles más o menos oscuras que no se quieren perder nada de lo que sucede a su alrededor… y aunque el calor aprieta, nadie se queda quieto. Es curioso destacarlo, porque habitualmente no son muy expresivos, pero durante el Festival, se transforman.
Nuestros niños y niñas disfrutan como locos, ríen, cantan, bailan (un poco, porque no hay mucho espacio) y rezuman felicidad por todos los poros de la piel. Al terminar, Kate nos invita a todos a un zumo en su espectacular casa, que es como un museo de sus vivencias a lo largo y ancho del planeta Tierra…
Ya de noche, se guardan todos los instrumentos en casa de Ugo & Claudia y a descansar… estamos rotos, pero muy felices… el equipo funciona de maravilla y, de momento, no hay bajas…

~ por Blokodelvalle en 14/11/2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: