Comienza el Lamu Cultural Festival 2016

blokolamu-10-nov-67 Por la mañana no sabemos todavía donde y a que hora tenemos que tocar. Ha habido un cambio de organización, pero siguen los problemas de gestión… Al mediodia nos dicen que no vamos a tocar todas las actuaciones previstas, porque no tienen dinero… ¿…?  Unai se va a hablar con el Ministro de Turismo, para ver que esta pasando. De lo que nos habían dicho, nada de nada. No hay escenario en el mar y no tocamos a las 7 de la tarde. Quieren un pasacalles el viernes a las 4 de la tarde… a esa hora con el sol a tope matamos a la Anidan-Bloko del Valle Juniors Band y además no nos habían dicho nada de ese día. Le decimos que no.  Hoy mismo después de esperar toda la mañana por la decisión de lugar y hora (tras pasara varias veces por su oficina y llamar unas diez)….a las cuatro de la tarde nos piden que vayamos al aeropuerto a recibir al gobernador y los embajadores (llegan a las cuatro y media), cuando el grupo ya había salido a apoyar al equipo de futbol de Anidan, que jugaba la final del campeonato. También les decimos que no puede ser y nos vamos al campo de futbol. Dos breves intervenciones y tras el descanso dejamos el lugar, porque sabemos que al final se suelen producir "altercados y no queremos problemas (al final perdimos en los penaltis…y no paso nada..todo fue muy bien porque ambos equipos fueron muy respetuosos… ensalzar el espíritu deportivo de nuestros chicos de ANIDAN que ademas de jugar un gran partido tuvieron un comportamiento impecable).

De camino a casa, pasamos por uno de los barrios periféricos de Lamu donde nada llega y hay algo que en su tiempo fue una cancha de tenis (… producto de algun proyecto internacional frustrado…) en un descampado rodeado de humildes viviendas. Unai lo ve, monta la formación y a tocar… y !cómo tocaron!… El grupo feliz, porque casi no habían tocado. No había apenas gente, pero en minutos fueron apareciendo caras y caritas sorprendidas y felices. Las actividades del cultural no llegan a estas zonas. Se improvisó la fiesta y cuando ya caía el sol, a recoger y para casa de Ugo & Claudia donde les teníamos preparado sodas y algo de comer… no dejaron ni las migas!!!

Después de varios años, nos damos cuenta de que detrás de la duna hay cientos de niños que nunca bajan al pueblo, así que hemos determinado, que los sábados de cada festival a partir de ahora, serán los sábados sociales, donde las niñas y niños del Bloko Anidan´s Band, regalarán todo aquello que desde el cultural no llega a esas zonas, alegría, amor, música, buenos momentos, y sobre todo, un respire en su día a día… que no es nada fácil.

~ por Blokodelvalle en 12/11/2016.

Una respuesta to “Comienza el Lamu Cultural Festival 2016”

  1. Reblogueó esto en Dona tu Tambor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: