Bloko del Valle participa en el concierto de ESENCIAS: “Cantando Historia”

bloko-con-esencias38

Ver en vídeo algunos momentos del Concierto

“Esencias” trajo magia al Teobaldo Power. Hubo espacio para el humor bien encajado dentro de un espectáculo musical, para la danza contemporánea y para el rap. Todo eso muy bien traído, sin estridencias, con sabio manejo del tempo escénico. Hasta la apoteosis final con el mágico grupo de percusión Bloko del Valle que acabó por poner al público en pie.

“Esencias” nos mostró un espectáculo participativo en el que todo sumaba. Supo aproximar la danza contemporánea a un público que, de entrada, no suele contemplar ese tipo de manifestación artística. Supo incorporar música de la calle, como el rap, para que formara parte también. Y supo arroparse con un emocionante grupo de percusión que pocas veces tiene tanto sentido dentro de un espectáculo de las características como el de anoche. “Esencias” hace suyo todo eso y lo sabe mostrar como un ingrediente más del guiso, como parte misma del grupo. Supo encontrar el modo de que sumasen, no de apartarse ellos para dejar que otros se muestren. Esta vez la danza, el rap, el humor y la percusión social de Bloko del Valle eran parte de la fórmula de “Cantando Historia”. Eso es didáctica es estado puro. Eso es lucidez, respeto hacia el otro y compromiso con el público. ¡Cuántos profesionales quisieran presumir de tales habilidades! “Esencias” lo consiguen sin esfuerzo aparente porque, sin duda, es un grupo lleno de buena gente, de gente sabia que sabe qué es “estar con el otro”. Gracias por vuestro talento.

(Extracto del texto de Jordi Solsona en el Facebook de ESENCIAS)

~ por Blokodelvalle en 18/10/2016.

2 comentarios to “Bloko del Valle participa en el concierto de ESENCIAS: “Cantando Historia””

  1. Como coordinador y miembro del Grupo Musical Esencias, solo darles las gracias inmensas por su participación en el espectáculo y su buen hacer. Sois muy grandes !!!!!!

    Me gusta

    • Creo que TODOS disfrutamos muuuuchooooo… los de arriba y los de abajo… emociones, recuerdos, color, calor… es la magia del directo.
      Un placer compartir este tipo de momentos, en los escenarios o en la calle y sobre todo, constatar que la música no sabe de edades, género o condición social.
      Seguro que volveremos a encontrarnos en el camino…
      Ah! y les esperamos el próximo domingo 30 de octubre, en nuestra sede de Bloko del Valle de La Orotava!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: