Bloko Txiki en Santa Cruz y Charlas TEDx en La Laguna… Día largo y de muchas emociones…

bloko-txiki-sc08El Auditorio de Tenerife nos recibía, como no podía ser de otra manera, con una mañana espectacular (y eso que amenazaban lluvias) y se sumaba al éxito del traslado del Bloko Txiki, de La Orotava a Santa Cruz.

Padres y madres con niños pequeños, tocando juntos, compartiendo una mañana luminosa ante las miradas sorprendidas de muchos paseantes y turistas. ¿Qué es esto? ¿Qué pasa aquí? ¿Quiénes sois? Unos mirando y otros preguntando: ¿Podemos tocar?

Y vaya si tocaron!!! Caras de felicidad y atención ante los extraños gestos de los directores que se esforzaban para que el grupo sonara… y sonaba!!! Y todo a pesar del solazo que caía sobre sus cabecitas. Los peques aguantaron y la experiencia promete.

tedx-ll-201618

Ver charla TEDx de Unai del año pasado (2015)

Recogida de todo y sin pausa nos encaminamos hacia La Laguna. Nos esperaban las Charlas TEDx de este año, donde los cuatro directores del Bloko del Valle: Abril, Amina, Jairo y Unai iban a participar.

Primero tocaron durante el descanso, para inocular una buena dosis de ritmo y movimiento a los espectadores que llenaban el aforo del Espacio Aguere y como “adelanto” de lo que después sucedería. Con una puesta en escena poco habitual eran la sorpresa de la noche.

Yeray (director y presentador de TEDx) explica que tras el impacto de la charla de Unai del año pasado, quería mostrar la evolución y resultados del trabajo de Bloko del Valle y como la música puede cambiar la vida de las personas… ¡¡¡EN DIRECTO!!!… y allí que se plantan Amina (19 años) y Abril (17 años), dubitativas, temblando y sin el tambor que habitualmente hace de barrera ante el espectador… dejando salir miedos y vivencias que nunca antes habían contado, ante el silencio de un público que casi ni respiraba… las palabras empezaron a salir como un susurro y poco a poco se hicieron dueñas de todo el recinto y de todos los corazones que vibraban con los suyos. Mucha emoción, muchas lágrimas y muchos aplausos ante estas dos jóvenes que, con historias similares muy lejanas geográficamente, se subieron al escenario encogidas y fueron creciendo juntas hasta llenar la sala de una emoción que no se puede contar… hay que vivirla… ¡vaya lección que nos dieron a todos los que tuvimos la oportunidad de verlas en directo!

De esta parte no hay imágenes… tendréis que esperara a que TEDx publique las charlas…

TEDx

 

~ por Blokodelvalle en 16/10/2016.

Una respuesta to “Bloko Txiki en Santa Cruz y Charlas TEDx en La Laguna… Día largo y de muchas emociones…”

  1. efectivamente…ayer vivistéis un intenso día, aunque se os ve con esa alegria!!! enhorabuena y un gran abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: