En el Día Mundial de los REFUGIADOS
Cuando en Bloko del Valle se propuso la idea de apoyar la convocatoria de Médicos del Mundo y SOS Refugiados, todos se volcaron. Un sí unánime y muchas ganas de levantar la voz intentando que los que tienen capacidad de decidir se lo tomen en serio, de una vez por todas. Es una vergüenza y todos tenemos una parte de culpa… no valen los reproches de salón… hay que actuar… y pronto.
Nos reunimos en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y a tocar. La plaza se fue animando y veíamos esas cara de interrogación que ya nos suenan: …pero de donde han salido estos…?
La convocatoria de concentración de apoyo a los refugiados no contó con mucha asistencia, aunque los que estuvimos nos hicimos oir.
Esas personas que en diversos rincones del planeta están sufriendo por intentar sobrevivir, son exactamente iguales que nosotros… ni más ni menos… y pensemos, por un momento, que mañana podríamos estar en su lugar… Nos vamos a conformar con verlo en los medios comentando: «pobre gente» o nos vamos a mover?
~ por Gotzon Cañada en 21/06/2016.
Publicado en bloko del valle, Escuela de Percusión Social, Percusión, Tambores para la Convivencia
Etiquetas: Bloko del Valle, escuela de percusión, Médicos del Mundo, Percusión, Percusión solidaria, SOS Refugiados, Tambores para la Convivencia