En el Día Mundial de los REFUGIADOS

panoramica-Weyler-webCuando en Bloko del Valle se propuso la idea de apoyar la convocatoria de Médicos del Mundo y SOS Refugiados, todos se volcaron. Un sí unánime y muchas ganas de levantar la voz intentando que los que tienen capacidad de decidir se lo tomen en serio, de una vez por todas. Es una vergüenza y todos tenemos una parte de culpa… no valen los reproches de salón… hay que actuar… y pronto.

Nos reunimos en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife y a tocar. La plaza se fue animando y veíamos esas cara de interrogación que ya nos suenan: …pero de donde han salido estos…?

Medicos del Mundo - SOS Refugiados - 020La convocatoria de concentración de apoyo a los refugiados no contó con mucha asistencia, aunque los que estuvimos nos hicimos oir.

Esas personas que en diversos rincones del planeta están sufriendo por intentar sobrevivir, son exactamente iguales que nosotros… ni más ni menos… y pensemos, por un momento, que mañana podríamos estar en su lugar… Nos vamos a conformar con verlo en los medios comentando: “pobre gente” o nos vamos a mover?

~ por Blokodelvalle en 21/06/2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: