Más de 100 personas tocando juntas en el Festival Plenilunio de Santa Cruz de Tenerife
Otro día mágico, que empezó desde la mañana con el Bloko Txiki en nuestra sede del Bloko del Valle.
A primera hora de la tarde, con el furgón repleto de tambores, ponemos rumbo a Santa Cruz. Nos esperaba una larga tarde que prometía muchas emociones…. Y vaya si las hubo!!!
Primero dos talleres abiertos, uno en la calle Castillo y otro en el Parque García Sanabria, que se llenaron de inmediato. Mucha gente, mucha ilusión y muchas caritas felices. Entretanto, Dautaka actuaba en el Parque La Granja. A las 20.00, reunión general: más de 100 personas, para las que no teníamos los tambores suficientes… hubo que turnarse. Y a tocar!.
Mucho ajetreo de carga y descarga de instrumentos, perfectamente controlada por Jairo, una perfecta organización de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y una fantástica colaboración de la Policía Municipal, nos permitieron cumplir los complicados horarios a rajatabla.
Un espectáculo para propios y ajenos donde la adrenalina campaba a sus anchas, creando un ambiente de unión, mágico.
Terminado el primer pase, la gente preguntaba “¿a qué hora volvéis a tocar?”…
Tras cada tambor, todo tipo de personitas y personas, más altos o menos altos… pero todos grandes y que, a medida que iban sonando los diferentes ritmos propuestos por Abril, Natacha y Unai, seguían creciendo. Si al principio éramos 100, al terminar éramos muchos más, porque todo el público que llenaba la Plaza del Príncipe se sumó, participó y se emocionó con un final que nos puso a todos los “pelos de punta”.