A veces las cosas no salen como queremos…

Amina Hashim48

Ver vídeo de Amina (1’47”)

Hace tiempo que estamos tratando de traer a Amina Hashim desde Lamu, Kenya. Ya tiene 18 años, es mayor de edad y tiene que dejar Anidan. La oferta que estaba sobre la mesa era que se viniera a estudiar español, música y participar de las actividades de Bloko del Valle. Ya en 2010, cuando le conocimos, nos decía que ella se quería ir de Kenya. Con 12 años ya lo tenía claro.

En el último viaje (diciembre 2015) fuimos cerrando detalles y pidiendo la conformidad de Anidan.

La familia Cañada-Urquiola: Unai, Ibone, Erika y Gotzon, se amplia con un nuevo miembro: Amina, haciéndonos responsables de su tutela, sus gastos, su estancia y formación y, eso sí, muy apoyados por toda la gran familia de Bloko del Valle.

En enero ya estábamos tramitando el permiso para su visado… una larga lista de documentos que había que conseguir y enviar desde Tenerife y otros que había que tramitar desde Kenya.

Fecha del viaje: 9 de marzo, aprovechando que Rafa y Nyewana volvían desde Lamu.

Ayer, 3 de marzo, en conversación telefónica con la Embajada de España en Nairobi, nos dicen que los trámites no están finalizados, que falta un papel y luego la conformidad del Ministerio del Interior español, que es quien tiene la última palabra.

NO puede venir el día 9. Hay que posponer la fecha. Se nos cae el mundo encima y  suponemos que a ella también.

Si todo va bien, esperamos que pueda viajar en abril y siempre que encontremos a alguien que viaje en esas fechas para que no venga sola. Ana y Cheru, de Anidan, ya están moviéndose para ponernos en contacto con algún voluntario.

Está siendo un proceso lento y con algunas complicaciones, pero al final lograremos cumplir varios sueños y, aprovechando y potenciando sus cualidades musicales, procurarle unos conocimientos y una formación que le abran las puertas a un futuro diferente al que estaba destinada.

Hay muchas expectativas y muchas incógnitas… mucha ilusión y un poco de miedo… los primeros pasos ya están dados, ahora le toca a ella implicarse a tope y mostrar ese tremendo potencial que lleva dentro.

Creemos que todos vamos a aprender mucho.

academia-de-musica-citara-logo Logo FUAh! Y daros las gracias de corazón a todos por vuestro apoyo y muy especialmente a la FU International Academy Tenerife, por su curso intensivo de español y a la Academia de Música y Danza CITARA por su curso de música, guitarra y percusión.

Amina, te queremos mucho y te estamos esperandoooo…

~ por Blokodelvalle en 06/03/2016.

2 comentarios to “A veces las cosas no salen como queremos…”

  1. Muchísima suerte con los trámites. Hacéis algo fantástico. Si podemos ayudar en algo, mi marido y yo estaremos encantados de hacerlo.

    Me gusta

  2. AMINA !!! aunque cueste llegarás…y tienes una gran familia esperándote…en la isla y aqui, en el pais vasco…nos da igual lo que tarden los trámites…cuando llegues a celebrarlo!!!! un gran abrazo…por cierto, preparate para estos climas!!! besos besos besos llenos de cariño!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: