El Ayuntamiento de La Orotava nos margina

pleno

Ver vídeo completo de Unai en el pleno del Ayuntamiento de La Orotava

Unai se presenta en el pleno del Ayuntamiento de La Orotava del miércoles 3 de febrero de 2016, para denunciar el abandono que sufrimos en la casa, con un acceso “provisional” desde hace 16 años (no es una errata) y la marginación de Bloko del Valle desde hace 10 años en los que nunca se han acercado para conocer lo que hacemos y en los que nuestras propuestas siempre han recibido un NO o un “vamos a estudiarlo”. Hasta hoy. Unai-Ayuntamiento-La-Orotava

El-Día-web

Respuesta-Ayto-web

La contestación del Ayuntamiento

Se les propone una colaboración en diferentes áreas y se solicita apoyo económico para nuestro programa solidario “Tambores para la Convivencia”. Tras el pleno se reúnen y nos contestan que rechazan nuestra petición y que “reiteran su predisposición a contratar a nuestra “Escuela de Tambores”  para determinadas actuaciones (ni tan siquiera saben lo que somos).

La única contratación que nos han sugerido hasta la fecha (unos días antes del pleno exactamente) es para que les demos permiso para celebrar el Campeonato de Canarias de Campo a Través en los terrenos que lindan con la casa del LLano, sede del Bloko del Valle… como les decimos que no, nos ofrecen 1500€ para que vayamos a tocar!!! Como os suena? Se adjunta nuestra contestación. Les permitimos que realicen el campeonato, pero rechazamos la contratación. No nos parece ético.

En la reunión de la junta de portavoces, dicen “que de qué nos quejamos”, que nos quieren contratar y decimos que no. ¿…? Se les olvidó decir el porqué… y era la primera vez!!!

Contestación-al-Ayto

Nuestra contestación

ElDia-27-2-16-web

Artículo en El Día

A la pregunta de

¿Como ha recibido Bloko del Valle la respuesta del Ayto de La Orotava la petición de COLABORACIÓN que hicimos en el pleno?

Respuesta:

Sentimos una profunda tristeza, absoluta sensación de discriminación y la constatación de una nula visión de futuro en algunos de los objetivos culturales municipales (si es que los hay).

Es significativo que colaboremos con muchos Ayuntamientos de Tenerife, con el Auditorio Adán Martín, con el Organismo Autónomo de Museos y Centros, con la Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife, con festivales como Mueca, Plenilunio, Dolphinity, FAM, Lamu Cultural Festival – Kenya, Sondeka (Nairobi), con orquestas clásicas como la de Euskadi y Roma, con el Orfeón Donostiarra, con músicos y grupos de muchos países, con empresas como Binter, Publiespaña, Dorada, Team Factory, … y él único lugar donde siempre hemos tenido, y por lo que vemos seguimos teniendo, las puertas cerradas es en el “de casa”, en La Orotava donde tenemos nuestra sede y desde donde se gestiona y generan todos nuestros proyectos.

Gastos-Fiestas-Populares-y-Festejos-Ayuntamiento-de-La-Orotava---2016

Gastos en Fiestas Populares y Festejos 2016

Gastos-Promocion-Cultural-Ayto-Orotava-2016

Gastos en Promocion Cultural – 2016

Hemos hecho múltiples intentos de acercamiento y la respuesta, año tras año, es siempre la misma…. o un NO o un ”vamos a ver”… como en esta última ocasión…

Algo pasa que no logramos entender y es difícil de explicar, pero es la corporación que tenemos.

Aunque hace justo unos días, nos cedieron el Auditorio Teowaldo Power de La Orotava, para presentar el documental “Un poco de Futuro” el 7 de abril a las 20.30 horas.

Adjuntamos los presupuestos de gastos en Promoción Cultural y Fiestas Populares y Festejos que están en la web del Ayuntamiento de La Orotava.

~ por Blokodelvalle en 03/03/2016.

2 comentarios to “El Ayuntamiento de La Orotava nos margina”

  1. Me hierve la sangre o cualquier otro liquido susceptible de hervir en mi…ojalá algun día la vida política les devuelva con creces la miseria a la que llevan aquellos lugares que gobiernan…y ver como sus expectativas se axfisian y como la pelea contra el deterioro se vuelve cotidiana…

    Ignorantes de lo que somos capaces, nos crecemos en cada desafío construyendo nuestros sueños….algún día tendría que ser un poco más fácil…

    Me gusta

  2. Me parece una falta total de visión como ustedes mismos expresan en el artículo. El Ayuntamiento donde está la base de la Asociación que realiza trabajos tan bonitos y enriquecedores para tantas personas, cierra las puertas tan solo a conocer el trabajo que se realiza y por supuesto a colaborar.
    Es muy triste y genera impotencia, pero todos sabemos que los grandes proyectos y objetivos, salen adelante porque las personas, empresas y organizaciones que sí tienen claros sus valores, dan un paso adelante y empujan para que así sea. Mucha fuerza, ánimos y a seguir con el gran trabajo que somos muchísimos los que nos enriquecemos con él y que disfrutamos de los pasos que van dando. Abrazos enormes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: