¿PORQUÉ?

Blokodelvalle Carnaval de Dia SC197

Ver vídeo 2’08”

Cada ensayo, cada convivencia y cada actuación de Bloko del Valle, hacen que vayamos aumentando la familia. No es algo programado. Simplemente surge.

Y la pregunta es: ¿PORQUÉ?

Todos (y esto es sólo una opinión) llevamos dentro unas capacidades que nos encantaría desarrollar y unos miedos que muchas veces nos impiden dar ese paso adelante… y resulta que cuando encontramos a otras personas con las mismas o parecidas inquietudes y las ponemos en común, algo cambia.

El grupo, el Bloko del Valle, una filosofía, un instrumento de percusión y unas mazas en las manos, obran el milagro.

Dejamos nuestras “etiquetas” en la mochila y nos miramos en el compañero/a de al lado. No hace falta saber su nombre, ni su edad, ni su profesión, ni su nacionalidad, ni su religión, ni su orientación sexual, ni su capacidad económica, ni si sabe tocar… sonríe, derrocha felicidad, está atento a mi golpe para dar el suyo, sin palabras… es como yo: somos del Bloko.

Y todo esto se transmite, sobre todo, en las actuaciones. Cuando miras al público que nos rodea y ves sus expresiones, se intuye una cierta envidia sana y un pensamiento que recorre su cuerpo: ¿y no podría yo estar ahi?.

Algunos dan el paso. Otros no.

———————————————————–

OJO: esta semana no hay ensayos… necesitamos reponer fuerzas y reparar instrumentos. Reanudamos el lunes 22 en La Orotava, el martes 23 en el Poris y el jueves 25 en Santa Cruz.

———————————————————–

RUEGO: Las camisetas del Bloko que tenemos, son para las actuaciones. Es cierto que la tirada que hicimos se nos está agotando y hay tallas sueltas que pueden no ser las idóneas para los últimos en llegar y es por ello que se han hecho algunas “modificaciones”, pero no puede ser la norma.

Entendemos muy bien que no gusten a todos y que en un alarde de “creatividad” y sin valorar el resultado estético (que puede ser muy bueno) haya propuestas diferentes… pero pensad que somos muchos y si cada uno va por su lado, perdemos un poco de nuestra filosofía. Cualquier idea o propuesta se debate.

~ por Blokodelvalle en 16/02/2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: