¿Y qué se siente? ¡¡¡MAGIA!!!
No hay más que mirar las caras de todos y cada uno de los componentes del grupo para darse cuenta de que algo pasa.
La propuesta de Bloko del Valle es muy sencilla: Ven, cuélgate un tambor, coge unas mazas y déjate llevar. Olvida tus rutinas, tus miedos, tu vergüenza y siente cada golpe… mira, escucha y apoya a tu compañero/a… Estate atento/a a las señas de Unai, Natacha, Abril y Noelia, fúndete con el grupo y empieza a sentir ese algo inexplicable que te recorre desde los pies hasta la cabeza: la magia del bloko, del ritmo, de la percusión.
En este tercer ensayo éramos más de 90 personas (y faltaban muchos) de todas las edades y procedencia, con una meta: sonar como uno solo.
Hay quienes ya llevan tiempo y quienes acaban de empezar, pero ni se nota… La inminencia de los carnavales suma ilusión y ganas a unos ensayos cada vez más potentes… y eso se nota en las caras… tanto como la impaciencia ante una actuación con público… y en los carnavales es con mucho público, ávido de sensaciones y dispuesto a dejarse llevar por la magia que se transmite… y volveremos a oír esa ya célebre frase que se repite sin descanso: ¿Pero de donde han salidos estos?
Muchas gracias a todos por “atreveros” a sumaros a esta, cada día, mayor familia que estamos creando y aportar vuestra mejor versión a un proyecto que crece y crece (a veces nos asusta un poco) y que, si seguimos juntos, nunca tendrá límites.
Pues eso… no quieres probar?