Poris de Abona: Último taller del año
Llegan las fiestas navideñas y vamos a parar unos días. Necesitamos un descanso. Natacha y Unai están “tocados” y los últimos talleres los han llevado Abril y Jairo, con el apoyo de Elia, Paula y Marta… Vamos a reponernos un poco y en enero continuamos.
Como final de año, invitamos a los componentes de otros blokos a compartir el último taller y vinieron de Santa Cruz, La Orotava y Dautaka. Unai contó un poco del viaje a Kenya y lanzó uno de los nuevos ritmos que allí han compuesto: Potente, con muchos matices y supuso una inyección de energía que de inmediato se transmitió al grupo. Caras felices, guiños cómplices y mucho movimiento. Luego cogió Abril la batuta he hizo un repaso de los temas, como preparación para la actuación en la cabalgata de reyes de Arico, el martes 5 de enero.
En la plaza de Poris nos faltaba una vecina,MELA, que siempre se acerca a disfrutar de los talleres. Le habrá pasado algo?. Otra vecina nos dice que acaba de morir su hijo y está muy triste. Al finalizar, Unai propone al grupo acercarnos a su casa, en silencio, y tocar para ella. La mujer sale al balcón asombrada, baja a la calle y entre sollozos no sabe como darnos las gracias. Un momento muy especial y sentido… recibe los abrazos de todos y, coqueta ella, me dice: “no estaba preparada para las fotos… estoy horrible…”, pero de eso nada… su carita de felicidad lo decía todo.