Poris de Abona: Último taller del año

Poris ultimo 22-12-2015 46Llegan las fiestas navideñas y vamos a parar unos días. Necesitamos un descanso. Natacha y Unai están “tocados” y los últimos talleres los han llevado Abril y Jairo, con el apoyo de Elia, Paula y Marta… Vamos a reponernos un poco y en enero continuamos.

Como final de año, invitamos a los componentes de otros blokos a compartir el último taller y vinieron de Santa Cruz, La Orotava y Dautaka. Unai contó un poco del viaje a Kenya y lanzó uno de los nuevos ritmos que allí han compuesto: Potente, con muchos matices y supuso una inyección de energía que de inmediato se transmitió al grupo. Caras felices, guiños cómplices y mucho movimiento. Luego cogió Abril la batuta he hizo un repaso de los temas, como preparación para la actuación en la cabalgata de reyes de Arico, el martes 5 de enero.

En la plaza de Poris nos faltaba una vecina,MELA, que siempre se acerca a disfrutar de los talleres. Le habrá pasado algo?. Otra vecina nos dice que acaba de morir su hijo y está muy triste. Al finalizar, Unai propone al grupo acercarnos a su casa, en silencio, y tocar para ella. La mujer sale al balcón asombrada, baja a la calle y entre sollozos no sabe como darnos  las gracias. Un momento muy especial y sentido… recibe los abrazos de todos y, coqueta ella, me dice: “no estaba preparada para las fotos… estoy horrible…”, pero de eso nada… su carita de felicidad lo decía todo.

~ por Blokodelvalle en 23/12/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: