Talleres en Arico

Talleres Arico50Durante seis semanas hemos estado impartiendo talleres dentro del programa del IASS, OTOÑO JOVEN del Ayuntamiento de Villa de Arico.

El taller estaba previsto para un grupo de entre 20 a 30 personas. Oficialmente se inscribieron 26 personas, sin embargo hay que tener en cuenta que a estas 26 habría que añadir a 5 familiares mas de las personas que tocaban inscritas que han acabado tocando también. Son padres y hermanos de los inscritos que vinieron con la intención de acompañar al familiar y no se resistieron a participar.

Loa talleres los ha impartido Abril Antela, alumna aventajada de Bloko del Valle, con el apoyo de Jairo, ya que nos coincidía con el viaje de todos los años a Kenya, para trabajar con los niños y niñas de nuestra escuela africana.

Ha habido varias familias tocando todos juntos, generando una actitud participativa en familia y amistades y, en el caso de los menores, les permite “enfrentarse” a un “publico” haciendo que se impliquen más y se enfrenten a sus miedos o aprensiones, incentivando el espíritu de superación y de participación en equipo.

La actividad ha sido seguida por muchos ciudadanos y hemos observado que ha sido muy bien acogida, preguntándonos cuando se volvía a realizar, destacando el interés de los extranjeros residentes en el municipio.

Parte del éxito del mismo, aparte de la alegría y positividad que se transmite, es el hecho de que pueda participar gente de cualquier edad y sobre todo que no se requieren conocimientos previos, ni material, sólo su presencia y muchas ganas.

~ por Blokodelvalle en 19/12/2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: