El lujo

Abril-Abrazo“Cuanta menos sustancia tiene alguien, mayor es su necesidad de reafirmarse a través del consumo”.

Son palabras del filósofo Ives Michaud en la entrevista que Joseba Elola le hace, para El País Semanal (26 de abril de 2015).

En 20 años el mercado mundial del lujo se ha triplicado… ha pasado de los 77.000 millones en 1995 a los 223.000 millones del año pasado.

Ives Michaud centra sus reflexiones en un nuevo paradigma basado en sensaciones intensas, más que en el consumo de objetos. Lo que llama el lujo de experiencia: estancias en exclusivos hoteles, paquetes de una semana en spas de ensueño, safaris con comodidades de nivel 5 estrellas, alta gastronomía…

Y dos entresacados de la entrevista: “Estamos en una sociedad de sensaciones, de sensibilidad y de buscar hechos diferenciadores”. “Y hoy en día existe una maestría en su producción que es totalmente nueva”.

Hay otro lujo. Un lujo que tienes que ganártelo. Un lujo que no se consigue con dinero. Un lujo cercano, sin preparación y sin sirvientes. Un lujo que no podrás contar, que te cambiará la vida y que puede cambiar la vida a otros muchos seres.

¿Te atreverías a buscarlo?

~ por Blokodelvalle en 04/11/2015.

2 comentarios to “El lujo”

  1. Magnífica reflexión….

    Me gusta

  2. mi vida es un lujo, tengo una pareja muy especial, unos amigos unícos, una familia alucinante, que mas puedo pedir. El dinero no lo es todo, ayuda pero no te da la felicidad completa, si no tienes todo lo dicho anteriormente…… a parte de todo lo dicho, es tambien rodearte de gente que aporte positividad a tu vida, que aporte cosas bonitas y tu darlas tambien……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: